HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lucho Díaz: Amo Y Señor Del Liverpool

El equipo inglés, primer finalista de la Champions.

Luis Díaz fue la gran figura de la clasificación de Liverpool a la final de la Champions League. El extremo colombiano ingresó en el segundo tiempo, le cambió la cara al equipo y anotó en la victoria 2-3 ante Villarreal por el partido de vuelta de las semifinales. Los Reds avanzaron con un global de 5-2, tras su triunfo 2-0 en Anfield, y ahora van por su séptimo título internacional.

Villarreal sabía de la necesidad de imponer condiciones e ir en busca del arco contrario para poder igualar la serie y así sucedió. Al minuto 3, los locales abrieron el marcador luego de una gran jugada de asociación que terminó en un centro por izquierda de Pervis Estupiñán. Étienne Capoue recibió en el segundo palo, pero su remate terminó convirtiéndose en una asistencia para Boulaye Dia que llegó desde atrás y definió con el arco solo venciendo a Alisson Becker.

Los ingleses, que habían llegado con dos goles de ventaja del partido de ida, la pasaron muy mal al comienzo. Ya lo había advertido Jürgen Klopp, el técnico del Liverpool, en medio del optimismo desbordado: “Sabemos que, si empezamos con mal pie, todo se puede complicar. No tenemos que pensar en el pasado, hay que estar preparados para sufrir y atentos en cada jugada. Tenemos que salir a presionar y saber sufrir. Reaccionar si llega el momento de hacerlo», dijo el lunes. Y así salió.

Sin Díaz, un primer tiempo para olvidar 

Villarreal salió a jugar con todo, a llevarse por delante al Liverpool, sabiendo que no tenía nada que perder y que, si lograba meterle un susto temprano a su rival, el panorama podía cambiar. Y a los 3 minutos, el marcador del estadio La Cerámica ya registraba un gol local, luego de un hermoso centro del ecuatoriano Pervis Estupiñán que Etienne Capoue recibió en el segundo palo para tocar al centro y habilitar a Boulaye Dia, que anotó el primero.

Liverpool sintió el golpe, Villarreal lo tuvo contra las cuerdas y anotó el gol que empataba la serie a los 40 minutos, cuando Francis Coquelin conectó de cabeza un gran centro de Capoue.

A esa altura, lo que había planteado Klopp, un equipo para tener juego directo, menos gambeta y control sobre un equipo que se le iba a venir encima, ya no tenía razón de ser. Entonces vino el retoque a la nómina en el camerino, con el ingreso de Díaz por Diogo Jota. Y el partido fue más parecido entonces al de Anfield que al terrible primer tiempo de La Cerámica.

Ya Villarreal no hacía lo mismo de la primera etapa, sintiendo el esfuerzo de todo lo que corrió y luchó al comienzo. Liverpool, poco a poco, lo fue metiendo en su área y el descuento se caía de maduro, hasta que, a los 17 minutos, Fabinho recibió una habilitación de Mohamed Salah y metió la pelota por entre las piernas del portero Gerónimo Rulli. Ya la serie favorecía otra vez a los ingleses.

El golazo de Díaz trajo la calma al Liverpool 

Poco antes, Díaz había tenido una posibilidad de meterla de tijera, como lo hizo en la Copa América contra Brasil. Pero después, el colombiano fue mucho más práctico y a los 22, tras un centro de Trent Alexander-Arnold, el guajiro calculó mejor, metió la cabeza y abrió el segundo túnel de la noche a Rulli. ¡Golazo!

Pese a que la posesión del balón era compartida, Liverpool nunca reaccionó en la primera mitad, en la que terminó sin ningún remate al arco. Los españoles seguían siendo superiores e intentaban de todas las formas empatar el marcador global, pero no encontraban la forma de romper el bloque defensivo de su rival.

Solo hasta el minuto 41, los dirigidos por Unai Emery lograron el segundo. Étienne Capoue recibió un balón por el costado derecho, eludió a un rival y envió un centro que conectó Francis Coquelin solo en el borde del área chica tras ganarle la posición a Trent Alexander-Arnold que falló en marca. El volante francés cabeceó con tranquilidad y venció nuevamente al arquero brasileño.

LUIS DÍAZ LE CAMBIA CARA AL LIVERPOOL 

Jürgen Klopp sabía de la necesidad de darle vuelta al marcador y mandó al terreno de juego a Luis Díaz. El extremo colombiano ingresó en reemplazo de Diogo Jota por lo que Sadio Mané pasó del costado izquierdo para ser el hombre en punta. Los ingleses cambiaron de actitud y empezaron a generar peligro en el arco custodiado por Gerónimo Rulli. Trent Alexander-Arnold tuvo la primera de peligro con un disparo de media distancia, que pegó en un defensa rival y posteriormente se estrelló en el palo.

Liverpool consiguió el descuento y volvió a irse arriba en la serie. Fabinho hizo una pared con Mohamed Salah que lo asistió con un gran pase filtrado. El volante brasileño sacó un potente remate que ingresó por entre las piernas del portero Gerónimo Rulli. La anotación le dio vida a los ingleses que llevaron el juego a campo contrario , mientras que Villarreal se dedicó a defender.

El ingresó de Luis Díaz le cambió la cara al Liverpool, primero tuvo una jugada de peligro que pasó cerca del arco rival y al minuto 66 convirtió el segundo para los Reds. Trent Alexander-Arnold envió un centro preciso por derecha que conectó el guajiro con un cabezazo al piso que nuevamente ingresó por entre las piernas del portero Gerónimo Rulli.

Faltando 15 minutos para el final del compromiso, Liverpool logró el tercero aprovechando los espacios que dejó Villarreal en defensa. Sadio Mané arrancó desde mitad de campo y recibió un balón en tres cuartos de cancha, eludió al arquero de Villarreal que salió hasta allá, luego a un defensa e ingresó al área hasta definir con el arco solo para sellar la clasificación de los Reds.

Los españoles disputaron los últimos minutos con 10 jugadores. El juez central expulsó al minuto 85 a Étienne Capoue por doble amonestación. El Submarino Amarillo intentó, pero el desgaste de la primera mitad había sido grande y no encontraron la forma de convertir ante una sólida defensa visitante.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más