HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

65 magdalenenses competirán en el IV Torneo de Ajedrez 

Con más de 4.000 ajedrecistas inscritos entre los 6 a los 17 años, en las cinco categorías, la Fundación a la Rueda Rueda dio inicio el sábado 23 de abril a una de las ocho jornadas clasificatorias que se llevarán a cabo del 23 de abril al 5 de junio en el marco del IV Torneo de Ajedrez del Caribe 2022.

“Para la Fundación es un orgullo dar inicio a uno de los eventos de ajedrez más grandes de Colombia, en esta categoría. Para esta versión contaremos con más de 4.000 niños y jóvenes conectados alrededor del deporte ciencia, en el cual buscamos promover la participación, la educación y el aprendizaje colectivo” asegura Vivi Barguil, directora de la Fundación A La Rueda Rueda.

En el torneo participan destacados ajedrecistas de diferentes regiones de Colombia, con una relevante participación de la región Caribe y para este año se contará con más de 35 ajedrecistas internacionales procedentes de Argentina, Guatemala, Perú, Venezuela y Panamá, entre otros.

Cundinamarca incluida Bogotá tiene una representación significativa con 751 jugadores, seguido está Atlántico con 579 en este departamento, Barranquilla tiene el mayor número de inscritos con 295, le sigue Córdoba con 508 donde Montería cuenta con 402 jugadores, Antioquia con 153 de los cuales 54 son de Medellín, Bolívar con 141 de los cuales 121 son de Cartagena, Guajira con 140, Sucre con 135, Meta con 68, Magdalena con 65, Tolima con 55 y Nariño con 48, entre otros.

Para este año el Torneo, busca promover la participación de más jóvenes en las eliminatorias presenciales, por esta razón ha dispuesto de tres ciudades: Barranquilla, Villavicencio y Bucaramanga donde se llevarán estos encuentros, esto con la finalidad de que los participantes puedan seleccionar la ciudad más cerca de su residencia, en caso de clasificar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más