HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Finalizó la primera etapa de escrutinio para Senado

La Registraduría Nacional informó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) concluyó la primera etapa de consolidación de resultados de los escrutinios de votos correspondientes a las elecciones únicamente de Senado de la República, por medio del software de la empresa Indra. 

“La Registraduría Nacional del Estado Civil cumplió con la secretaría técnica del proceso de escrutinio de las votaciones del pasado 13 de marzo. A su vez, con el propósito de brindar plenas garantías, permitió el acceso a la información a todas las agrupaciones políticas”, expresó la entidad electoral.

La Registraduría además informó que miembros de los partidos y agrupaciones políticas han tenido presencia en la sala de auditoría del software de escrutinio nacional, sistema que es operado y manejado por los magistrados del CNE.

Por su parte, el CNE expresó que durante el proceso se han presentado todas las garantías necesarias y requeridas en medio del proceso electoral.

“Con el propósito de brindar garantías a los partidos políticos y candidatos, se hace entrega a sus testigos, auditores, apoderados y al Ministerio Público, de una copia de los archivos de los formularios E-24 y E-26 con lo que les permitirá hacer verificación de los datos allí consignados”, expresó el CNE./Colprensa

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más