HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

EE.UU ofrece recompensas por 6 miembros de la inteligencia militar rusa

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha ofrecido recompensas de hasta 10 millones de dólares (unos 9,4 millones de euros) por información que permita detener a seis miembros de los servicios de Inteligencia de las Fuerzas Armadas de Rusia (GRU) acusados de perpetrar ciberataques.

Washington señala en su nota a Yuriy Sergeyevich Andrienko, Sergey Vladimirovich Detistov, Pavel Valeryevich Frolov, Anatoliy Sergeyevich Kovalev, Artem Valeryevich Ochichenko y Petr Nikolayevich Pliskin, vinculados con «una conspiración que utilizó ‘malware’ destructivo y llevó a cabo otras acciones perjudiciales; todo ello para «beneficio estratégico de Rusia».

En concreto, se les vincula con un ciberataque en junio de 2017 que afectó a un hospital de Pensilvania, una «gran» empresa de fabricación de medicamentos y otras entidades privadas, lo cual había generado «casi 1.000 millones de dólares en pérdidas», según el Departamento de Estado norteamericano. Un gran jurado ya imputó a los seis agentes en octubre de 2020 por estos hechos.

/Colprensa