HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inundación dañó mercancías de locales y dejó pérdidas millonarias

A varios comerciantes se les metió el agua lluvia a sus locales arruinando electrodomésticos, repuestos, vitrinas, cortinas, enseres y mucho más. 

Por 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Pérdidas económicas que podrían superar los $30 millones tuvieron varios comerciantes en El Rodadero, a quienes el agua lluvia les inundó sus locales arruinando electrodomésticos, repuestos, vitrinas, cortinas, telas y gran parte de la mercancía.

La situación fue originada por el represamiento de las aguas lluvias en un canal de desagüe pluvial construido sobre la calle 17 con carrera 4, más exactamente en las afueras de un condominio habitacional. Con el aguacero del martes que se prolongó toda la noche el canal se inundó desbordando sus aguas que ingresaron a varios locales comerciales.

Las vitrinas de exhibición quedaron bajo el agua y sus propietarios no pudieron rescatar la mercancía, tampoco los televisores, hornos y otros artículos del hogar que tenían para su reparación.

Según Jeison Restrepo, uno de los comerciantes afectados, el agua lluvia que se metió a los locales alcanzó a inundar las vitrinas llenas de productos. pero también afectó muebles y demás enseres que allí se encontraban.

“Tuvimos pérdidas incalculables, pero también los electrodomésticos de varios clientes que teníamos para repararlos acá, la infraestructura del local quedó afectada y no sabemos en cuánto tiempo podamos reestablecer los servicios. Por eso pido paciencia a la comunidad y hago un llamado a los entes encargados del mantenimiento de esta boca canal para que retiren todo el barro y sedimentos lo más pronto posible”, dijo el comerciante damnificado.

Comentó además que no es fácil reponerse de una afectación natural como la que les impactó y que no pierden la fe en que puedan tener la solidaridad ciudadana y gubernamental en estos duros momentos.

“Cuando yo llego al negocio tipo 11:00 de la noche a tratar de mitigar un poco el impacto de la inundación me fue imposible porque la zona estaba energizada. Es algo muy difícil que también emocionalmente nos afectó. Ya en horas de la mañana es cuando realmente vemos la magnitud de los daños y a vuelo de pájaro estimamos que hay pérdidas que oscilan entre los 30 y 40 millones de pesos, tenemos 12 televisores dañados, varios ventiladores, otros electrodomésticos y repuestos arruinados”, recalcó Restrepo.

Vale mencionar que los negocios afectados por la inundación están dedicados a la venta, mantenimiento y lavado de cortinas, mientras que otros a la reparación de lavadoras, licuadoras, televisores, ollas de presión, hornos microondas y neveras. También al servicio de copias de llaves con chip y a la tapicería de muebles.

Las vitrinas llenas de barro se sacaron al aire libre mientras se lavaban y los comerciantes muy preocupados realizaron la limpieza al interior de cada local. Con la fe puesta en Dios y esperan que este nuevo día sea soleado para que ayude a secar rápido los enseres mojados y les irradie resiliencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más