HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Alerta nacional por lote defectuoso de condones

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) emitió la alerta al ordenar el retiro de un lote de condones marca Today.

Esto debido a un resultado inesperado y ‘no conforme’ al momento de llevarse a cabo los ensayos de detección de orificios.

La entidad se pronunció a través de su cuenta de Twitter afirmando lo siguiente: “la utilización del lote de preservativos de número 2106572316 “con lubricante y espermicida – condón de látex de caucho natural Today”, podría conllevar a la presentación de eventos adversos sobre los usuarios.

De igual forma, el Invima les hizo un llamado a los distribuidores para iniciar lo más pronto posible el plan de contingencia dispuesto por el fabricante; y que informen inmediatamente de cualquier evento adverso que puedan provocar estos condones que presentaron ‘desperfectos’.

El comunicado también incluye a las IPS, a las cuales el Invima les pidió comunicarse con los distribuidores para decidir el paso a seguir con este lote de condones que arrojaron resultados ‘no conformes’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más