HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Emiten nueva orden de captura contra alias ‘Gentil Duarte’ por desplazamiento

La Fiscalía emitió una nueva orden de captura contra Miguel Botache Santillana, alias ‘Gentil Duarte’ máximo cabecilla de las Disidencias de las FARC en el oriente del país, por el desplazamiento forzado de 60 personas.

De acuerdo con la investigación alias ‘Gentil Duarte’, como ex jefe del frente séptimo de las extintas FARC, habría promovido una violenta confrontación en jurisdicción de El Retorno (Guaviare) entre 2002 y 2004, en la que se presentaron constantes enfrentamientos armados y otras acciones ilícitas que pusieron en peligro la vida e integridad de las comunidades.

En ese sentido, varios habitantes abandonaron sus tierras ante el miedo de ser asesinados, desaparecidos, reclutados, señalados de apoyar a las autoridades u otro grupo armado, así como de desatender las instrucciones de las FARC.

El material de prueba da cuenta de que el actuar criminal de alias ‘Gentil Duarte’ y sus hombres, al parecer, generó 11 hechos de desplazamiento, que comprometen cerca de 60 víctimas, la mayoría menores de edad y adultos mayores.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más