HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rodolfo Hernández asiste a audiencia en caso por presuntos actos de corrupción

En la mañana de este lunes, el exalcalde de Bucaramanga y candidato presidencial, Rodolfo Hernández, asiste a una audiencia preparatoria en un juzgado de la capital de Santander dentro de un proceso que se viene adelantando en su contra por presuntas irregularidades en un contrato con la Empresa de Aseo de Bucaramanga (Emab).

El candidato reiteró que tiene su conciencia limpia y aseguró que se está presentando ante los entes de investigación para demostrarles a los colombianos que él no es culpable de lo que se le investiga, es acusado del interés indebido de contratos con dicha empresa de aseo.

La audiencia preparatoria que se lleva a cabo este lunes inició el 30 de noviembre de 2021, pero por su complejidad debieron hacerse unas reuniones de seguimiento los días 23 de febrero, 28 de marzo y hoy.

«No tengo la obligación de asistir a esa diligencia, pero estaré allí como siempre lo he hecho, para darles la tranquilidad que no hay nada que esconder. Esperamos que este proceso avance como corresponde y que no se siga dilatando en el tiempo», aseguró Hernández.

En medio de la audiencia se presentarán las pruebas con las que se pretende seguir adelantando la investigación. Con el contrato que se propició en el año 2016 se pretendía crear nuevas tecnologías para controlar y manejar las basuras del relleno sanitario.

«Estaremos atentos a lo que hoy se presente por parte del ente investigativo con la total tranquilidad de que en ningún momento se actuó en contrariedad de la ley», aseguró el exalcalde.

Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más