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Secretaría de Movilidad abrió una investigación  

Ante el siniestro vial ocurrido el día 6 de abril del 2022 en la calle 26 con carrera 18, barrio Santa Catalina, en el cual se ven involucrados una motocicleta de placas NRG-26C con camioneta de matrícula EOR-178, producto del cual resultó lesionado Linnart Márquez, conductor de la motocicleta y la periodista Raquel Barrios Mejía, quien falleció el pasado 16 de abril, a causa de los traumas presentados, la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible se pronunció y aseguró que abrió una investigación para esclarecer el caso.  

COMUNICADO 

1º Este caso fue reportado a la línea de emergencia siendo las 03:30 p.m. de ese día y fue atendido por los agentes de tránsito del Distrito, encontrándose que en la escena de los hechos no estaban los vehículos anteriormente relacionados, por lo cual, unidades de agentes se dirigieron hasta la clínica Bahía, donde se entrevistaron con familiares de las víctimas y solicitaron interponer la denuncia para iniciar las acciones legales frente al accidente ocurrido.

Cabe destacar, que al día de hoy, 17 de abril de 2022, los familiares de las víctimas no han instaurado denuncia formal. No obstante, la Secretaría de Movilidad viene adelantando las acciones pertinentes para aclarar este siniestro vial; por lo cual invita a los familiares de las víctimas a interponer los recursos jurídicos que permitan resolver este caso.

2º Una de las investigaciones está encaminada a identificar a la persona que conducía la camioneta, quien, de acuerdo con versiones de testigos, se trataba presuntamente de una ex funcionaria de la anterior administración departamental, quien habría omitido una señal de pare, ocasionando el accidente.

3º Los agentes de tránsito que atendieron el caso no pudieron elaborar el respectivo croquis del accidente, puesto que la supuesta responsable no se encontraba en el sitio y los vehículos habían sido movidos, alterando la escena del percance.

4º Al indagar en la clínica donde fueron atendidos los heridos, los agentes de Movilidad encontraron que éstos no fueron atendidos por el SOAT de los vehículos siniestrados. En el caso de la motocicleta, esta no contaba con este seguro desde al año 2015, ni tampoco aparece registrada en dicho centro asistencial la atención bajo el SOAT de la camioneta implicada.

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