HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Once Caldas volvió al triunfo 

Once Caldas y Cortuluá se enfrentaron en Manizales por la Fecha 16 de la Liga Colombiana, en un juego donde el equipo Blanco necesitaba volver al triunfo y a los ocho, mientras que el cuadro vallecaucano buscaba seguir con más probabilidades de clasificar a la fase final.

Finalmente, el triunfo se lo llevó el cuadro Albo gracias a un autogol con polémica sobre la mitad del primer tiempo, en un juego donde además el conjunto visitante mereció el empate en una cancha afectada por la lluvia.

El único tanto del compromiso llegó al minuto 24 en una entrada por derecha de Jesus David Murrillo, quien realizó un centro y Diego Valdes remató de cabeza, sin embargo, el arquero Ernesto Hernández evitó la caída de su arco en ese momento, pero tra el rebote, Marcelino Carreazo nuevamente centró el balón y Jhonatan Pérez la metió en contra.

No obstante, hubo polémica en la determinación del gol por parte del árbitro Luis Gabriel Matorel, ya que quedaron dudas sobre si el balón había cruzado totalmente la línea de la portería.

Desde entonces Cortuluá se montó en el partido e intentó de todos los modos llegar al empate, sacando como una de las figuras de la cancha al arquero paraguayo Gerardo Ortiz.

Con esta victoria, el equipo blanco regresó a los ocho gracias a recolectar 24 puntos en 16 juegos, quedando parcialmente en la quinta casilla, aunque al final de la fecha podría terminar más bajo.

Mientras tanto, Cortuluá quedó con 16 unidades en la 14° casilla a falta de cuatro partidos por disputar (12 puntos), por lo que deberá de ganar los juegos que le restan y que se presenten otros resultados para llegar a la fase final del torneo./ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más