HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Soldado puebloviejero perdió la pierna tras pisar mina antipersona

Un soldado  profesional oriundo del municipio de Puebloviejo, perdió una de sus piernas  al caer un campo minado mientras realizaba labores de patrullaje  en la vereda Guapales, perteneciente al municipio de Teorama, zona de Catatumbo, norte de Santander.  

El afectado responde al nombre de José Páramo Casto, quien permanece bajo la supervisión de especialistas como consecuencia de la grave lesión que sufrió en su extremidad.

Según se conoció, el integrante del Batallón de Operaciones Terrestres Número 11 no se percató que en el lugar estaba repleto de explosivos por lo que pisó uno de manera accidental ocasionando que se le cercenara la pierna quedando gravemente herido.

Ante esta situación, los compañeros del pelotón, lo auxiliaron trasladándolo a un sitio seguro en donde se le prestaron  los primeros auxilios.

Poco después, los oficiales solicitaron una avioneta de emergencia, cuya aeronave lo evacuó del sitio hasta una clínica de la ciudad de Cucúta siendo intervenido en cirugía para la amputación de su pierna.

“Según los primeros reportes, amputación en su pie derecho y fue atendido por los enfermeros de combate para que, posteriormente, lo evacuaran vía aérea hasta la ciudad de Cúcuta. El uniformado, junto a varios de sus compañeros, brindaba seguridad en esa área rural cuando fueron sorprendidos por la detonación”, se indica en un portal de una emisora nacional.

De acuerdo con el Ejército Nacional, en esa zona del país delinquen grupos del ELN y de las disidencias del frente 33 de las Farc.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más