HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Daniel Galán se consagró campeón del Challenger Sarasota

El tenista colombiano Daniel Galán se consagró este domingo campeón del Challenger de Sarasota, luego de vencer al estadounidense Steve Johnson con parciales de 7-6, 4-6 y 6-1, tras dos horas y 26 minutos de partido.

Daniel, quien arribó a este partido con nueve victorias consecutivas en 2022 en este tipo de competencias, tuvo que sortear un partido difícil. El primer set fue parejo, Galán dispuso de tres opciones de quiebre, pero no concretó ninguna; en consecuencia, el tie-break fue juez y allí tomó la delantera tras salvar un match point.

En el segundo set el dueño de casa estuvo más atento jugando al resto y fue así que en el místico séptimo game se adueñó del servicio del colombiano, luego fue cuestión de administrar la ventaja para poner la paridad.

En el parcial decisivo, el local se vino a pique, esto fue aprovechado por Galán quien le quebró en dos ocasiones y luego sin mucho afán selló su séptimo título en esta tipo de torneos.

En el camino a la final, el santandereano había vencido a Max Purcell (Australia), Jason Kubler (Australia), Adrián Andreev (Bulgaria) y Alejandro Tabilo (Chile).

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más