HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Interaseo le impone ´tareas´ al Distrito y también a la Policía

A propósito de la carta aclaratoria de Interaseo, llama la atención que la citada empresa le endilgue a la comunidad que la misma tenga un comportamiento inadecuado frente a la disposición de los residuos y evada su responsabilidad en recogerlos tal como lo contempla el contrato de concesión que tiene suscrito con el Distrito de Santa Marta, y el cual ahora, por circunstsancias de la suerte, tiene ´padrino´.   

Es importante aclarar, de acuerdo a lo que dice Interaseo, la empresa no responde por la acumulación de basuras o residuos que supuestamente se aprecia por responsabilidad de los usuarios.

Pero además, Interaseo regaña y enjuicia a la Alcaldía a la que llama a cumplir con sus obligaciones cuando le recuerda que ´Interaseo S. A. S.  E. S. P., no es una autoridad policiva · y/o ambiental, toda vez que, corresponde a la Policia Nacional aplicar el Código Policivo y a la autoridad ambiental, en este caso, el Dadsa, dar aplicación al comparendo ambiental, para evitar esta clase de situaciones´.

Y censura el comportamiento de la administración distrital de la que dice que ´no existe compromiso e interés por parte de los entes territoriales para darle cumplimiento a los Decretos Distritales y proceder a la imposición de multas y sanciones· a que haya lugar, respecto al comportamiento inadecuado de los ciudadanos´.

Sin embargo y buscando blindarse de si se llega a encontrar contenedores ´rebotados´ de basuras no es por culpa de ellos, afirmaron que, ´estos puntos cada día van en crecimiento, por lo que es necesario un compromiso por parte de los entes territoriales, como autoridades competentes para que procedan de inmediato a implementar actividades tendientes a mitigar estas situaciones de salubridad pública que afectan a la ciudad´.

Pero también, Interaseo le pone tareas al Distrito conminándolo a que identifique a los presuntos infractores que violan los Decretos Distritales, los cuales son de obligatorio cumplimiento, imponiendo las sanciones o comparendos ambientales a que haya lugar´, dijeron en su carta a este periódico.

Pero en vista de que Interaseo le está echando la culpa a la misma comunidad, de ahora en adelante nos vamos a dar a la tarea de hacerle el más riguroso seguimiento a la prestación del servicio de aseo y recolección de basuras, por cuanto lo que queremos es que los samarios tengamos ´una ciudad limpia, libre de residuos y vectores de contaminación´, como lo pregona la misma empresa, pero que a juzgar por lo que tenemos, no lo cumple.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más