HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Freddy Rincón y sus últimos recuerdos en Santa Marta

Sin lugar a dudas Freddy Eusebio Rincón Valencia, siempre ha sido admirado en todos los rincones del país y muchas otras zonas del mundo; las alegrías que generó por su talento deportivo, sencillez y calidad humana lo destacaron. 

Y es que hablar de Freddy Rincón, es hacer alusión a uno de los mejores jugadores colombianos de la historia.

Y es que sus virtudes y cualidades en la cancha eran únicas, sorprendiendo a propios y extraños. No en vano, fue un baluarte de la Selección y se ganó la oportunidad de vestir las camisetas de grandes equipos en el mundo.

La última vez que ‘El Coloso’ de Buenaventura estuvo en Santa Marta fue cuando era asistente técnico de Jorge Luis Pinto en Millonarios en el año 2019.

Anteriormente, Rincón Valencia, en el 2015 hizo parte del conversatorio en la Universidad del Magdalena “El Campeón de la Vida” protagonizado por el profesor Luis Fernando Montoya.

Esa tarde, la selección Colombia dirigida por el profesor Francisco Maturana y los exfutbolistas Oscar Córdoba, Carlos Valderrama, Mauricio “El Chicho” Serna, Freddy Rincón, Jorge Bolaños, Ever “El Chaca” Palacio, Luis “La Puya” Zuleta, Wilson Pérez y Víctor Aristizabal, quienes se enfrentaron al Selección de Futbol de UNIMAGDALENA integrado por personal administrativo, docentes y estudiantes.

Precisamente Freddy Eusebio Rincón, para esa época recordó al Unión Magdalena y agradeció la invitación a la Universidad del Magdalena.

“El fútbol colombiano merece un equipo como Unión Magdalena en Primera División, jugar en Santa Marta es complicado, es una tierra de grandes futbolistas y la gente respira y come fútbol, ojalá vuelvan a primera y se mantengan y a las directivas de la Universidad del Magdalena por la invitación”, acotó en su momento el hoy desaparecido Freddy Eusebio Rincón Valencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más