HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desmantelan laboratorio de cocaína del Eln en Norte de Santander

En una operación conjunta en la vereda Corinto, del municipio de Tibú, Norte de Santander, las autoridades ubicaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína avaluado en más de 4.000 millones de pesos.

En este laboratorio, que pertenece, según las autoridades, al frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN, se hallaron e incautaron más de 2.800 kilogramos de clorhidrato de cocaína y cerca de 180 kilogramos de pasta base de coca.

Además, las autoridades encontraron más de 3.000 galones de insumos líquidos y 4.900 kilogramos de insumos sólidos, como cal, soda cáustica y otros precursores químicos empleados para el procesamiento del alcaloide, los cuales fueron destruidos.

En este lugar las autoridades también encontraron herramientas y equipos como prensas hidráulicas, compresores, hornos microondas y electrobombas, que también fueron destruidos.

El presidente Iván Duque resaltó la operación: «Un nuevo resultado de nuestra lucha frontal contra el narcotráfico. En Tibú, Norte de Santander, fue destruido un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, donde se incautaron 3.055 kilos de esta droga perteneciente al GAO ELN frente Juan Fernando Porras».

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más