HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la cárcel 5 personas que habrían lavado más de $121.000 millones del exterior

Un Juez de Control de Garantías envió a la cárcel a cinco personas, de las cuales cuatro son miembros de una misma familia, por prestar sus nombres y los de cuatro compañías que representaban, para legalizar dinero producto de operaciones simuladas de comercio exterior.

Según la investigación, está legalización de dinero se presentó entre el 31 de julio de 2010 y el 3 de octubre de 2017, en donde el dinero provenía al parecer de giros de China, Estados Unidos, Panamá, Venezuela y Turquía respaldados como si correspondieren al pago de mercancía exportada a Venezuela.

Pero la Fiscalía logró establecer que tales negociaciones no existieron y que por el contrario fue la modalidad ilícita escogida para dar apariencia de legalidad al dinero. Bajo esta línea el ente acusador también determinó que los millonarios recursos habrían sido monetizados mediante el cobro de, al menos, 753 cheques.

Por estos hechos la Fiscalía imputó a las cinco personas el delito de lavado de activos agravado.

Las personas que fueron cobijadas con esta medida restrictiva de la libertad son: Ingrid Cecilia, Gesstner Colobón Medina, Bladimir Ramírez Castro, Jorge Luis Oñate Correa y Pedro Julián Rueda Colobón.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más