HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Fallas en las llantas, segunda falla mecánica asociada a siniestros viales

La Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), hicieron un llamado a los conductores para llevar a cabo una debida revisión del estado de las llantas en su vehículo o moto.

El llamado se da ante las cifras preliminares del Registró Único Nacional de Tránsito (RUNT), en 2021 se registraron 1.973 accidentes asociados a fallas en las llantas, en los cuales 640 personas resultaron heridas, 64 fallecieron y 1.271 sufrieron daño materiales.

Las fallas con las llantas se ubican como la segunda falla mecánica en el país asociada a siniestros después del daño en los frenos, por eso la prevención es una herramienta fundamental para disminuir las cifras de accidentalidad en el país.

“Desde Fenalco nos unimos a esta campaña, con el propósito de ofrecer más opciones para que los colombianos tengan acceso a cambiar sus llantas periódicamente”, señalaron desde el gremio de los comerciantes, en la más reciente Bitácora Económica.

En concordancia con esta iniciativa, la Fintech Referencia con su producto ‘Listo Pago a Plazos’ ha estado apoyando a los conductores que deseen reemplazar sus llantas, permitiéndoles pagarlas a plazos en hasta doce meses.

“En pocas palabras, la Fintech habilita a los distribuidores de llantas vinculados a ofrecer financiación a sus clientes, con viabilidad inmediata y digital a la hora de la compra. Actualmente hay 300 distribuidores en el país, que ofrecen ‘Listo Pago a Plazos’ como opción de pago”.

Así lo señaló Ignacio Revollo, vicepresidente comercial de Referencia, quien aseguró que una oferta de financiación construida a la medida de un sector como el de llantas, es la solución para que más transportadores puedan acceder a productos de mejor calidad, que contribuyan a la productividad de sus negocios y seguridad en sus vehículos.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más