HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por poco mata a joven en atraco, fue capturado

La víctima fue llevada por sus familiares hasta el centro de salud más cercano, en donde médicos le extrajeron el proyectil y le suturaron la herida. 

La delincuencia sigue desatada en Santa Marta. Al mediodía de ayer, un joven por poco pierde la vida en manos de un malhechor que le disparó a la altura del pecho para despojarlo de sus pertenencias personales.

Los hechos ocurrieron en el barrio Villas de Santa Cruz, al suroriente de esta capital, momentos en que la víctima, quien hasta el cierre de esta edición no pudo ser identificada, se desplazaba a pie hacia su casa y fue interceptada por dos individuos en moto.

Relatos de las personas que presenciaron lo sucedido señalan que el delincuente que hacía las veces de parrillero, descendió, desenfundó un arma de fuego tipo traumática y le apuntó al afectado para que le entregara sus pertenencias personales.

Sin embargo, en medio del acto delictivo se desató un forcejeo y fue en ese instante cuando el ‘bandido’ accionó el arma y le disparó a la víctima cerca al tórax para poder escapar. “Nosotros sentimos el disparo y de inmediato salimos a ver que sucedía”, dijeron los residentes de la zona.

AJÁ & QUÉ logró conocer que el cómplice del atracador, quien conducía la moto, huyó y lo dejó abandonado, por lo que la comunidad se unió y persiguió al señalado hasta detenerlo. “Durante el trayecto lanzó el arma a un monte, pero lo alcanzamos y le dimos su ‘paloterapia’”, contaron los moradores.

Tras el ataque con objetos contundentes, la comunidad procedió a entregar al delincuente a la Policía, institución que lo esposó y seguidamente lo llevó hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, en donde quedó a disposición del Fiscal en turno.

En cuanto al afectado, se supo que inicialmente fue trasladado hasta un centro asistencial, en donde médicos de turno le extrajeron el proyectil y le suturaron la herida, horas después instauró la denuncia para evitar que el malhechor sea puesto en libertad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más