HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El llamado de ´Marquitos´ Figueroa al perdón social

Esta vez, el candidato del Pacto Histórico resultó salpicado en medio de un presunto apoyo de Marcos Figueroa García, alias “Marquitos Figueroa”, uno de los capos más tenebrosos de La Guajira y quien está condenado en una prisión. 

“Familiares, amigos, seguidores y a todo mi pueblo guajiro en general. Los saluda M.F, (Marquitos Figueroa)”, así inicia un audio que correspondería a la voz del recién condenado por homicidio, que se extiende por un minuto con 13 segundos y circula por redes sociales.

En la comunicación, se le escucha al que sería Figueroa, decir: “Quiero invitarlos a votar el próximo 29 de mayo por el doctor Gustavo Petro. Pido tu voto para que tengamos en este país un verdadero cambio”.

En la grabación, el narrador dice que las razones para votar por el Pacto Histórico son la educación, la salud y una “verdadera reforma a la justicia”.

Desde el Pacto Histórico desvirtuaron la comunicación de Figueroa. Incluso, Miguel Ángel Del Río –abogado de las víctimas en el caso que condenó a “Marquitos” a 36 años de prisión por el homicidio de Carlos Rodríguez Gómez– dijo que este “criminal está buscando enlodar la campaña de Gustavo Petro.

Gustavo Petro no se ha pronunciado, pero si compartió en Twitter la declaración de Wilber Preciado, uno de sus simpatizantes.

“Están ofreciendo dádivas en las cárceles para que peligrosos presos graben audios de supuesto ‘apoyo’ a Petro e invitando a votar por él. Que Colombia entera sepa que están haciendo hasta lo imposible para que no haya cambio en Colombia. Pero el pueblo ya decidió”, se lee en la afirmación de Preciado.

El congresista Gustavo Bolívar, uno de los principales escuderos de Petro, comentó que “el de Marquitos Figueroa no será la primera ‘adhesión’ a Petro. Están ofreciendo plata y beneficios en las cárceles para enlodar la campaña. Me dicen que viene el de Kiko Gómez (exgobernador de La Guajira encarcelado por homicidio). Estamos entrando a la fase más sucia de la campaña y muchos compañeros callados”./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más