HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El calvario de Petro por el ´El Pacto de La Picota´

Muy controversial ha estado en las últimas horas el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro Urrego, para defender su propuesta de perdón social, la cual según el líder de la izquierda no es para librar de las condenas a los corruptos, algunos de los cuales ya han conocido su propuesta por intermedio de su hermano Juan Fernando Petro. 

En las últimas horas Petro ha tenido peleas con varios dirigentes políticos, entre ellos el expresidente Álvaro Uribe, el senador Jorge Robledo y la mayoría de sus competidores por la Presidencia de la República.

Petro defendió no sólo su propuesta, la cual incluso recordaron algunos de sus seguidores la viene haciendo desde hace diez años, sino que también hizo una referencia directa a la la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz, la cual según el aspirante, fue la que buscó la reunión en la Picota con el condenado por corrupción Iván Moreno, el parapolítico Álvaro García Romero y varios exgobernadores del país también condenados por corruptos.

La primera pelea la tuvo Petro con el expresidente Uribe, quien le había cuestionado que “con toda suficiencia pretende seguir enredando a los colombianos”, esto luego de que el aspirante presidencial dijera que: “Yo metí a Iván Moreno a la cárcel”.

Para el candidato del Pacto Histórico, el que si tuvo propósito de visitar presos para conseguir testigos falsos fue Uribe y no él o su hermano. “La Corte Suprema ve indicios serios de la comisión de un delito: visita a las cárceles para conseguir testigos falsos y sindica a Uribe Vélez como su determinador. Ayer un medio quiso igualarnos en la comisión de un delito similar. Para tratar de igualarnos a Uribe , el medio, se llevo por delante una de las organizaciones más importantes de derechos humanos del continente, reconocida internacionalmente y de origen religioso”.

Petro asegura que en la cita en La Picota “no hubo en la conversación de la comisión intereclesial con los presos ni ofrecimiento de rebajas de penas ni petición de votos” y precisó que “los presos de Colombia si están interesados en un proceso de perdón social que nada tiene que ver con indultos o cosas similares”.

Un pelea más de Petro fue con sus dos principales contrincantes, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo, y en un trino indicó que “¿Entonces @FicoGutierrez y @sergio_fajardo se lanzan a atacarme porque la comisión intereclesial de Justicia y Paz, en cumplimiento de su objeto social habló con Iván Moreno y otros presos en las cárceles? Falsos”.

Petro además sostuvo que “agradezco la labor de los miembros de la comisión intereclesial de Justicia Y Paz por acompañar el esfuerzo de la reconciliación nacional y lamento que por tratar de ensuciarme, se mancille su labor encomiable”.

Al senador y exprecandidato presidencial Jorge Robledo quien le dijo que “no todo vale” y consideró como “gravísimo error el de Petro al irse a las cárceles a conseguir votos entre dirigentes políticos condenados.

El peor mensaje que se le puede enviar a Colombia, en especial a los jóvenes, es que todo vale. Así se le ha hecho un gran daño al país”, el candidato Petro le respondió que: “Contra su oposición logré que mis denuncias llevaran a la cárcel a Iván Moreno y otros. Eran sus aliados de verdad. Se había robado Bogotá y usted los defendió. Ahora porque la comisión intereclesial los visita, aprovecha usted para calumniar”.

A Ingrid Betancourt, quien se refirió a la propuesta del perdón social como un “pacto con el diablo”, Petro le contestó que “en nuestra Presidencia, los corruptos y los violentos en la cárcel. El perdón entre la sociedad, es la reconciliación de la sociedad, y esa es la paz. La paz, Ingrid, no es un pacto con el diablo, es un pacto entre todos los seres humanos que habitan Colombia”.

Y al candidato Enrique Gómez, quien sostuvo que frente a la propuesta de Petro lo que se necesita son más cárceles para llevar a los corruptos. “Lo que necesitamos es más universidades que cárceles, más esferos y libros que fusiles, más inteligencia que bombas”.

Lo cierto es que la polémica del perdón social no parará acá y será un asunto para largo en lo que queda de la campaña presidencial.

SALE EN DEFENSA PROPIA  

Ayer,  Gustavo Petro salió en defensa propia debido a polémica que se generó en los últimos días por la visita que sostuvo su hermano Juan Fernando Petro, con políticos corruptos en la cárcel La Picota y un presunto audio en el que supuestamente Marcos Figueroa García, alias ‘Marquitos Figueroa’, invita a los colombianos a votar por el Pacto Histórico.

«Mi hermano Juan Fernando no hace parte de la campaña , no pertenece a ninguno de sus cargos directivos , no asiste a ninguna de las reuniones de campaña , su trabajo esta ligado a comisión Inter eclesial y su labor a sido reconocida internacionalmente», dijo Petro. .

En el video emitido a través de redes sociales, el candidato presidencial también recalcó que en su campaña no es cierto que se vaya a hacer una reforma de la justicia basada en rebajas de penas para nadie. «Rechazo la idea de vincular la búsqueda de la reconciliación social a una rebaja de penas para corruptos, ni en pesadillas se nos ocurre rebajar la pena a los corruptos, los queremos es tener a todos en la cárcel», mencionó Petro.

Finalmente el candidato afirmó que rechaza buscar la reconciliación con una «rebaja de penas para corruptos». Todas estas revelaciones continúan generando polémica y otros sectores políticos ya han venido pidiendo la renuncia de Petro a su candidatura presidencial./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más