HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El gol a Alemania, el más importante en la  historia de la ‘tricolor’

La noticia del accidente en el que estuvo envuelto Freddy Eusebio Rincón estremeció a un país que durante años celebró con sus goles. Más aún se llenó de tristeza el mundo deportivo al confirmarse la noticia de la muerte del exjugador. 

Freddy Eusebio Rincón falleció a sus 55 años luego de una carrera exitosa en el fútbol colombiano y mundial.

EL COLOSO CON LA SELECCIÓN 

Freddy Eusebio Rincón debutó profesionalmente en Independiente Santa Fe bajo el mando de Jorge Luis Pinto y su grandísimo nivel lo llevó a ser tenido en cuenta en la Selección Colombia, donde hizo parte de la generación que clasificó tres veces a la Copa del Mundo.

Rincón disputó 85 partidos con la Selección Colombia y marcó 17 goles, estuvo en la Copa del Mundo de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998, los últimos antes de la sequía de 16 años sin clasificar al Mundial.

EL GOL MÁS IMPORTANTE  

De los 17 goles que marcó Freddy Rincón con la Selección Colombia, 11 fueron en Copas del Mundo, pero sin duda alguna, el más importante con la camiseta Tricolor fue el que anotó en Italia 90.

En la última fecha de la fase de grupos, la Selección Colombia enfrentaba a una poderosa Alemania, que después se iba a convertir en la campeona de aquel Mundial de 1998.

Pierre Littbarski fue el autor del gol de Alemania contra la Selección Colombia que dejaba eliminada a la Tricolor, pero un gol de Freddy Rincón al minuto 92 empató el partido y todo el país celebró como nunca antes.

El gol del Coloso de Buenaventura significó la clasificación de la Selección Colombia a octavos de final de Italia 90. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más