HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 2.800 ucranianos han evacuado el país en las últimas 24 horas

La vice primera ministra de Ucrania, Irina Vereshcuk, ha asegurado este viernes que 2.864 civiles han sido evacuados por corredores humanitarios durante la última jornada.

En concreto, 2.494 personas han viajado por sus propios medios de transporte desde Mariúpol y Berdiansk hacia la ciudad de Zaporiyia, bajo control ucraniano.

De estas, 363 provenían de la asediada Mariúpol, y las otras 2.131 de las ciudades de la región de Zaporiyia de Berdiansk, Pologi, Melitópol y Vasylivka.

Por otro lado, Vereshcuk ha detallado que con ayuda de convoyes organizados por las tropas ucranianas, 370 civiles han logrado salir «a pesar de los constantes bombardeos» de las ciudades de Lisichansk, Severodonetsk, Rubizhne, Kreminna, Popasna y Ucrania, todas en la región de Lugansk, en el Donbás, donde Rusia está intensificando sus ataques desde hace varias semanas.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más