HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mataron otro motocilista

El responsable de estos dos hechos ha sido catalogado como un psicópata. Su modus operandi tiene atemorizados a los conductores. Creen que se trate de un migrante venezolano 

El sicópata o asesino en serie como ha empezado a llamarlo la comunidad, volvió a actuar. Ayer cobró otra víctima, la segunda ejecutada bajo la misma modalidad, pero se cree que haya cometido ya cuatro crímenes.

Por lo anterior, preocupados y temerosos están los motociclistas a raíz de los confusos hechos que se han presentado sobre la carretera Ruta del Sol (vía Alterna al Puerto), que han dejado como saldo de manera oficial dos motociclistas muertos, entre la madrugada del domingo y ayer lunes, asesinatos estos cometidos por un desconocido que ha sido catalogado como un psicópata.

Ayer, a eso de las 5:00 horas, sobre el kilómetro 9+600 de la mencionada vía nacional, un hombre identificado como Yobanis Enrique Murillo Santos, de 57 años de edad, quien se transportaba en su automotor hacia su lugar de trabajo en el municipio de Zona Bananera, fue asesinado con un objeto contundente.

La Policía Metropolitana informó que los hechos ocurrieron en cercanías a la vereda Puerto Mosquito, en ese punto de la ciudad, un desconocido que se esconde entre unos arbustos y árboles, lanzó, al parecer, una gigantesca piedra contra Murillo Santos, objeto que lo hizo perder el control de su moto y caer abruptamente contra el pavimento.

Tras el fuerte golpe que sufrió en la cabeza y a la altura del tórax, Yobanis perdió la vida de forma inmediata. Su cuerpo quedó a un costado de la carretera, en medio de una zona enmontada y a pocos metros de su vehículo y las pertenencias que llevaba con él.

Conductores que cruzaban la vía a esa misma hora, se percataron del cuerpo sin vida y de inmediato dieron aviso a las unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, cuyo personal se trasladó hasta el lugar y acordonó la escena del crimen. Acto seguido, iniciaron las investigaciones correspondientes.

La unidad móvil de criminalística de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – de la Policía adelantó la inspección técnica del cadáver, y una vez terminado los actos urgentes, llevaron el cuerpo a la morgue de Medicina Legal.

NO ES EL PRIMER NI SEGUNDO CASO 

Al parecer, el llamado asesino en serie no es primera vez que aplica esta modalidad, la cual parece ser que está siendo ignorada por las autoridades encargadas de velar por la seguridad. Ante los hechos ocurridos, decenas de motociclistas han denunciado estos ataques con piedras.

“Esto se viene dando en las madrugadas y a plena luz del día. La persona se esconde entre la maleza y espera que uno pase para luego lanzar las piedras. A mí me pasó, por fortuna no me desestabilicé y pude seguir mi camino, pero terminé con heridas de consideración en mis brazos”, dijo un motociclista que prefirió ocultar su identidad.

LA PRIMERA VÍCTIMA 

 Recordemos que el llamado ´asesino en serie´ ya había matado a su primera víctima.

El macabro hallazgo del cuerpo sin vida del fue encontrado tendido a un costado de la Vía Alterna del Puerto de Santa Marta.

La víctima fue reportada por las autoridades como Luis Eduardo Puentes Charris, de 45 años de edad, y natural de Guacamayal (Zona Bananera), y quien se ganaba la vida laborando en una fábrica de agua en la capital del Magdalena.

Informaciones entregadas por las autoridades, señalaron que el hallazgo del cuerpo se realizó a las 6:30 de la mañana de ayer, a la altura del kilómetro 9 + 800, sector de la vereda Ojo de Agua, sur de la ciudad, vía a Ciénaga.

Se supo que habitantes de la zona que se movilizaban por el lugar se percataron del cuerpo boca arriba manchado de sangre y el cual presentaba múltiples heridas al parecer con arma blanca, y seguidamente dieron aviso a la Estación de Policía de esa localidad para que apersonaran de la situación.

El cuerpo fue encontrado a un lado de la carretera, a pocos metros de una motocicleta Honda Splendor de placas QJO -89B, en la que al parecer se movilizaba antes de ser atacado por su presunto victimario, además de un caso negro con rojo con calcomanías de la matrícula del vehículo mencionado.

Tras el hallazgo, la comunidad dio aviso al Cuadrante de Policía del sector, de donde enviaron varias unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín quienes se encargaron de realizar los actos urgentes y el levantamiento del cuerpo para su traslado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la capital del Magdalena.

Sobre la víctima se conoció que, estaba vestido con una camisa manga larga de cuadros, un chaleco, jean azul oscuro y botas negras, recibió varias puñaladas presuntamente en medio de un ataque por desconocidos, los cuales están siendo buscado para que respondan ante las autoridades.

DOS LOS HOMICIDIOS 

Entonces son dos los crímenes cometidos por el ´asesino en serie´ que en menos de 48 horas apuñaló y mató a dos motociclistas que murieron sin saber por qué.

Ante estos hechos, la Policía Metropolitana de Santa Marta ha conformado un Grupo Élite que se encargará de averiguar que ha estado ocurriendo para poder identificar y dar con la captura del que la propia comunidad llamada ´sicópata´ o ´asesino en serie´, que en dos días ha cobrado la vida de dos personas, a las cuales ataca cuando se desplazan en motocicleta por la citada vía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más