HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envía a la cárcel a alias ´Cara de caballo´

Con medida de detención en un centro carcelario fue notificado, alias ‘Cara de Caballo’, quien integraba el grupo delincuencial organizado GDO – Los Pachencas, dedicado al narcotráfico y extorsión en la zona sur de esta ciudad, sindicado de un homicidio ocurrido en el mes de febrero del presente año en el barrio 20 de julio, en  Santa Marta. 

Durante la diligencia judicial realizada la mañana de ayer, un Juez con Funciones de Control de Garantías lo envió a la cárcel luego de que el fiscal en turno entregara el material probatorio del sindicado, y teniendo en cuenta su accionar delictivo tomó la decisión de dictarle medida intramuros, al considerarlo un peligro para la sociedad.

Recordemos que el hoy procesado fue detenido mediante actividades de seguimiento e inteligencia adelantadas por varias semanas por personal de la Policía Judicial de la Metropolitana de Santa Marta que permitieron ubicarlo en el barrio Nueva Mansión, tras ser solicitado por un despacho judicial por el delito de homicidio.

May Yael Gandía Mendoza, alias ‘Cara Caballo’, sería el presunto responsable del homicidio del que fue víctima el comerciante Urbano José Rincón Roa, quien fue atacado a tiros cuando se movilizaba en un vehículo particular por el barrio 20 de Julio el pasado 10 de febrero, en el que fue a dar hasta el CAI del barrio Los Almendros.

Se supo que, alias ‘Cara Caballo’ presenta anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y homicidio en dos ocasiones, donde fue capturado por asesinar a un Policía y a un paramédico en Valledupar en el 2014.

Gandía Mendoza fue cobijado por un juez penal municipal con funciones de control de garantías con medida de aseguramiento intramural por los delitos antes mencionados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más