HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó ‘Cara de Caballo’ por el asesinato de ‘Orejas’

Esta es la cuarta vez que capturan a ‘Cara de Caballo’, en el 2014 fue aprehendido por presuntamente participar en el homicidio de un policía y un paramédico. 

En un operativo de registro y allanamiento liderado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – de la Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, un peligroso sicario de la organización criminal ‘Los Pachencas’ fue capturado.

La aprehensión del individuo, identificado como May Yael Gandía Mendoza, conocido como alias ‘Cara de Caballo’, se materializó en su lugar de residencia situada en el barrio Nueva Mansión, al oriente de esta capital, momentos en que se encontraba junto a sus demás familiares.

De acuerdo a los resultados de las investigaciones de la institución policial, alias ‘Cara de Caballo’, al parecer, fue quien asesinó a balazos a Urban José Rincón Roa, de 39 años de edad, apodado como ‘José Urban’ u ‘Orejas’, en el mes de febrero del año en curso, en hechos ocurridos en el barrio 20 de julio.

Así mismo, se conoció que esta es la cuarta vez que este temible delincuente cae en manos de la fuerza pública, pues en el año 2014 fue capturado por presuntamente participar en el homicidio de un uniformado de la Policía y un paramédico en la ciudad de Valledupar.

‘Cara de Caballo’, quien antes de su cuarta captura contaba con anotaciones como indiciado por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y homicidio, al parecer es uno de los criminales que está perpetrando los homicidios con arma de fuego en el perímetro urbano de Santa Marta.

Tras su captura y conocer los derechos que le asisten, Gandía Mendoza fue conducido bajo estrictas medidas de seguridad hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, en donde quedó a disposición del Fiscal en turno, nuevamente por el delito de homicidio.

“La Policía Metropolitana de Santa Marta continúa desarrollando planes operativos de manera permanente, tendientes a prevenir la comisión de estos delitos que afectan a la ciudadana, de igual forma invitamos a denunciar oportunamente a la línea de emergencias 123 o a la patrulla del cuadrante”, puntualizó la institución.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más