HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía socializó a líderes estrategia para suministrar el agua en barrios samarios

La Alcaldía de Santa Marta les socializó a los líderes de la ciudad la estrategia del Distrito para el suministro de agua en los barrios perjudicados por la falta de un plan de contingencia efectivo de la Essmar intervenida por la Superservicios, quienes han generado caos en la ciudad con sus improvisaciones en esta época de sequía, lo que conllevó a declarar la calamidad pública.  

En esta reunión, a la que asistió el secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Luis Fernando Pinzón, se acordaron unas solicitudes para la Essmar en cuanto al mantenimiento de los tanques que tienen los barrios para abastecerlos de agua.

Así mismo, se le exige a la Essmar concertar los puntos de suministro de agua para que el Distrito les lleve el preciado líquido a los samarios. Además, los líderes se comprometieron a crear comités ciudadanos en sus sectores para que haya una distribución equitativa del agua. También es importante mencionar que se escogieron entre los presentes dos veedores para verificar que la Essmar cumpla con sus responsabilidades con la ciudadanía.

En próximos días, la administración distrital estará publicando los cronogramas de distribución de agua para mitigar la necesidad que tienen los samarios por la falta del preciado líquido.

“Tuvimos una excelente reunión donde nos socializaron sobre las alternativas que hay para mejorar el servicio de agua ahora en estos momentos que estamos en calamidad pública. Realmente nos parece viable que puedan llevar el agua a sectores que no tienen en estos momentos”, indicó Josefa Santiago, líder social y presidenta del Comité del Agua ante la Essmar del barrio María Eugenia.

A su vez, Iván González, sostuvo: “Con la estrategia de la Alcaldía se beneficiarán muchas personas que no les está llegando agua, nosotros en el sector de Altos de Bahía Concha tenemos un tanque de 10 mil litros disponibles para que nos puedan suministrar el agua”.

Por su parte, Richard Olmos, secretario ejecutivo de la Federación Comunal de Santa Marta, manifestó que: “Esta reunión fue muy importante luego de la declaración de la calamidad pública porque sin duda necesitábamos esta mano amiga, además nosotros nos comprometimos a armar equipos de trabajo en las comunidades para recibir la distribución del agua y una reunión con la Essmar para que asuma la responsabilidad que le corresponde como empresa prestadora del servicio de acueducto”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más