HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Kamm busca conquistar a los samarios con su música

Por:

ANDREA

PEROZO

PARDO

 

El pseudónimo Kamm surgió hace tres años cuando nació su hermanita que se llama María del Mar, su nombre de pila es Camilo Andrés, y por esto decidió juntar las dos M con las que inicia el nombre de ella con las dos iniciales sonoras del nombre de él.

En su visita a la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, el artista originario de la ciudad de Valledupar aseguró: “Realmente la música creo que siempre estuvo en mí, siempre, desde pequeño. Me gusta la música, tengo fotos por ahí con el control de la televisión, como micrófono con la guitarra. Y crecí en ese ambiente.”

Cuenta que escuchaba todos los géneros musicales que pudiera, como la bachata, merengue, salsa, reguetón o champeta, pero siempre estaba activo y aprendiendo de música nueva.

Creció con la influencia de todos esos sonidos y este mix está demostrado en su nuevo álbum. Explica que es lo que plasmó en su trabajo discográfico ‘Yo soy Kamm desahogo’ que tiene 11 temas versátiles donde se puede encontrar desde trap y perreo, hasta el pop y romántica, hay baladas y salsa, hay de todo un poco y el artista asegura que por eso fue titulado así, porque fue un desahogo para él; las canciones de esta colección musical fueron inspiradas en vivencias que ha experimentado.

En contraste con lo anterior, el joven artista manifestó “Yo sé que afuera mil personas más también han pasado por situaciones similares, y que cuando escuchan alguna de mis canciones se conectan inmediatamente con eso y la escuchan una y otra vez”.

Explicó que esa misma técnica la hace con otros artistas o exponentes con los que ha ido creciendo y escuchado, entre ellos, Tego Calderón y Don Omar.

“Y cuando tú haces una letra que realmente te conecta porque lo has vivido y sabes que hay mil personas afuera que también lo han pasado, créeme que la canción es mucho más especial. Por eso decidimos hacer el álbum más que todo a manera de solista”, afirmó Kamm.

Y con mucho orgullo asegura que lo trabajaron entre 2 o 3 meses, impresionado por la rápida fluidez con la que todo se desarrolló. “Fue un tiempo adecuado para poder acomodar todo como lo queríamos hacer, buscando transmitir lo que quisimos, para que cada canción tuviera esa magia única. De hecho, los videos de cada tema están listos, los grabamos acá en Colombia, fueron rodados en Bogotá en un tiempo récord, en una semana, un récord tanto para mí como artista, como para el equipo de trabajo con el que estaba laborando, con la agencia, todos los 11 videos salieron en una semana sin descanso. En locaciones distintas con performance diferentes, con un concepto totalmente particular, cada video tiene su magia”.

Hablando un poco del tema ‘Reggaetón lento’, Kamm asegura que “se hizo para bailarlo apretadito, pegadito toda la noche, pero no con cualquier persona. Tú escuchas la canción y automáticamente sientes la sensualidad, transmite muchas cosas y te hace pensar en esa persona especial con la cual bailarías toda la noche bajo la luna y quieres que la noche nunca termine”.

Finalmente como mensaje para los jóvenes que quieren explotar su talento, Kamm manifestó: “Quiero que sepan que sí se puede, Quiero que sepan que es posible, porque yo también pasé por eso, sigan luchando por esos sueños  para hacerlos realidad”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más