HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tolima a iniciar con buen ‘pie’

El ‘matagigantes’ de la pasada edición de la Copa Liberadores, el Atlético Mineiro, vuelve a la carga en 2022. Liderado por su constelación de estrellas, Hulk, Diego Godín y ‘Nacho’ Fernández, el campeón brasileño arranca su aventura continental hoy en Colombia ante Deportes Tolima.  

El equipo ‘Pijao’ ha sido el más regular de los últimos años en el fútbol cafetero y ser armó para ser protagonista a nivel continental.

La prueba ante una de las mejores nóminas de Sudamérica inicia a las 7:00 de la noche en el estadio Manuel Murillo, en Ibagué.

El Tolima, por su parte, accedió a la Libertadores luego de ganar el Apertura 2021 en Colombia y ser subcampeón del Clausura.

A la sólida base defensiva que disputó ambas finales se sumaron el atacante Michael Rangel (ex Junior y América de Cali), el extremo Andrés Ibargüen (ex Racing y América de México) y el portero internacional ecuatoriano Alexander Domínguez.

El ecuatoriano Independiente del Valle y el rival de patio de Atlético Mineiro, América Mineiro, completan el Grupo D de la Libertadores.

Ibagué se acostumbró a recibir finales del balompié cafetero. La más reciente en febrero, cuando el Tolima derrotó al Deportivo Cali para quedarse con la Supercopa de Colombia.

Las buenas presentaciones en el torneo local, donde actualmente el ‘Vinotinto y Oro’ es segundo, llevaron al equipo a disputar la Libertadores en 2019 y 2020. Pero en ambas salió eliminado en la fase de grupos.

Llegar los octavos de final por primera vez en la historia del club sería un regalo inmejorable para el histórico presidente, Gabriel Camargo, diagnosticado recientemente con cáncer de tiroides. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más