HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alertan por posible atentado a fiscal Angélica Monsalve Gaviria

La Fiscalía General de la Nación alertó este lunes sobre un presunto atentado que se estaría orquestando en contra de la fiscal Angélica María Monsalve Gaviria, quien fue días después de que anunciara la imputación de cargos contra una familia de empresarios reconocida.

Según explica la entidad, “una organización criminal pretende realizar un posible atentado para afectar la integridad física de la doctora”, por lo cual ya se tomaron todas las medidas para proteger a la fiscal delegada ante los jueces del circuito de la Dirección Seccional Bogotá.

Entre las medidas que se tomaron por parta de la Fiscalía, se le informó de la situación a la directamente afectada y se dispuso, a través de la Dirección de Prestación y Asistencia, la asignación de un esquema de protección de manera inmediata, preventiva y extraordinaria.

“La Fiscalía General de la Nación reitera ante la opinión pública que no acepta interferencia alguna en el ejercicio de la función de sus Fiscales y protege siempre a todos sus servidores ante situaciones que pongan en peligro sus vidas e integridad”, señaló la entidad en un comunicado.

Monsalve Gaviria ha tenido un protagonismo especial en las últimas semanas, después de que se conoció de su traslado por parte de la Fiscalía General de la Nación al departamento del Putumayo, justo después de que se conocieron las graves denuncias contra la familia Ríos Velilla.

La fiscal denunció ante los medios de comunicación que, al parecer, haber llamado a imputación de cargos a Carlos Ríos Velilla, Javier Ríos Velilla y Felipe Ríos Velilla habría sido el detonante para que desde la Fiscalía se diera su traslado a uno de los departamentos “calientes” del país.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más