HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fondos de pensiones invertirán $4,5 billones en infraestructura del país

En medio de una reunión que sostuvo el presidente de la República, Iván Duque Márquez, con representantes de la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantías (Asofondos), se informó que la agrupación hará una inversión de $4,5 millones que serán destinados para proyectos de infraestructura vial en todo el territorio nacional.

“Con este aporte tan importante ya prácticamente existe un portafolio de financiamiento a estos proyectos que superan los nueve billones de pesos y que se acerca al PIB. Esta inversión es para el bienestar de los colombianos, se financia además responsablemente con el ahorro de los colombianos, generando rentabilidad y al mismo tiempo impulsando el desarrollo empresarial”, aseguró el presidente en declaraciones.

El mandatario colombiano además aprovechó para hacer una reflexión sobre la propuesta del candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, sobre hacer una reforma pensional que traslade a un sistema público los dineros que los colombianos que están en los fondos privados de pensiones, aunque no lo nombró puntualmente.

“Estas acciones demuestran el papel importante que juega el ahorro de los colombianos cuando está bien administrado y está orientado a producir bienestar, por eso reafirmo lo que he manifestado, cualquier presente o situación que busque expropiar los recursos del ahorro de las personas en los fondos de pensión tiene que ser rechazado de manera clara”, aseguró Duque.

Además, el mandatario reiteró: “Echarles mano a los recursos del ahorro de las personas para nacionalizarlos y convertirlos en dinero de bolsillo del Gobierno es un robo, un atraco. La mejor manera de demostrar por qué hay una institucionalidad en nuestro país que contribuye a canalizar ese ahorro hacia proyectos estratégicos lo estamos viendo con esta nueva expresión de inversión”.

Finalmente, el presidente aseguró que las ideas que han surgido frente a la “expropiación de los recursos de los colombianos” son modelos que han fracasado en otros países.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más