HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se posesionó Natalia Ángel Cabo como nueva magistrada  

En un evento que tuvo lugar en la Casa de Nariño, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, posesionó a Natalia Ángel Cabo como la nueva magistrada de la Corte Constitucional. El mandatario colombiano destacó el aumento de la participación femenina ante el alto tribunal. 

“Posesionamos a Natalia Ángel Cabo como nueva magistrada de la Corte Constitucional, una mujer con destacada carrera profesional, que con su experiencia aportará a la defensa de nuestra carta política. Su llegada al alto tribunal marca un hito histórico en la participación femenina”, aseguró el mandatario en su cuenta de Twitter.

Cabo es abogada de la Universidad de Los Andes, magíster en Derecho de la Universidad de Harvard y candidata a doctorado de la Universidad de Nueva York. Ha sido docente de Los Andes y editora de la revista latinoamericana de derecho.

Frente a su experiencia profesional, Cabo se ha desempeñado como magistrada auxiliar y conjuez de la Corte, ha sido asesora de la Cámara de Comercio y consultora de organizaciones y entidades como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), entre otras.

La magistrada fue postulada en tres ocasiones para hacer parte del alto tribunal, la primera la nominó el presidente y las dos siguientes veces el Consejo de Estado. Con la llegada de Cabo, es la primera vez que la Corte está conformada en su mayoría por mujeres en Colombia.

“La jurista Natalia Ángel Cabo se posesionó como nueva magistrada de la Corte Constitucional en ceremonia que tuvo lugar ante el presidente de la República, Iván Duque Márquez, en la Casa de Nariño”, expresó la Corte en su cuenta de Twitter.

Tendría el voto de cristianos quién garantice libertades 

Las fuerzas políticas de base cristiana están respaldando candidatos de distintas tendencias para las presidenciales; no obstante, la mayoría se decidirá por el aspirante que garantice las libertades y la democracia.

Así lo considera el senador electo del Partido MIRA, Manuel Antonio Virgüez.

Sobre el balance de cómo le fue al sector cristiano en las elecciones legislativas, teniendo en cuenta que MIRA y Colombia Justa Libres tienen en el actual Congreso tres senadores cada uno; pero la coalición que hicieron alcanzó solo cuatro senadores en el próximo Congreso, dijo que fue un fenómeno que vivieron todos los partidos políticos, pues tiene varias causas, una de ellas fue la pandemia, que por lo menos en el sector religioso estuvieron las iglesias cerradas casi dos años, y obviamente el contacto con la comunidad se hizo más difícil, prácticamente la campaña fue de tres meses, cuando nosotros por disciplina partidista teníamos la costumbre de hacer eventos periódicos de rendición de cuentas´.

Dijo de otro lado que  a eso también le atribuimos que en el país y a nivel mundial a los gobiernos por causa de la pandemia les fue mal en términos generales. Eso generó un escepticismo frente a la gestión, frente al empleo, un poco de escepticismo también con la clase política. Pero nosotros, no obstante que otros partidos iniciaron sus campañas agresivas en las redes sociales con falsas noticias, etcétera, logramos también en un tiempo corto hacer esta coalición de partidos cristianos, y para hacer la pedagogía el tiempo fue muy corto, y contrario a lo que se pensaba, que iglesias de diferentes denominaciones no se podían unir, hicimos el ejercicio y sí se pudo´, anotó.

Finalmente dijo que ´también hay que advertir que la precandidatura de algunos líderes cristianos y otros senadores cristianos que se fueron con otros partidos dividió el voto de opinión. Afortunadamente alcanzamos a superar el umbral que era la meta propuesta inicialmente para mantener la personería jurídica, unidos por unos temas que como partidos nos interesaban, que era libertad religiosa, la familia, el emprendimiento y el empleo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más