HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘La Sergio’, escenario de simposio sobre enseñanza, investigación y acreditación

La Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, fue escenario del Simposio “Enseñanza, investigación y acreditación Perú – Colombia”.

La actividad contó con la participación de los miembros de la Universidad Autónoma del Perú, los doctores: José Anicama Gómez, decano de la Facultad de Ciencias Humanas; Tanith Cubas Romero, directora de la Escuela de Psicología; Silvana Varela Guevara, coordinadora de Investigación y Acreditación; Laura Villanueva Blas, coordinadora de Eventos académicos y extracurriculares; y Brunela Bruno Conza y  Lourdes Holguín Liñán, del Consejo de Facultad. Así mismo, de manera remota, asistieron docentes y estudiantes de la comunidad académica de dicha Institución.

En representación de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, estuvieron las doctoras: Andrea Liliana Ortiz González, decana de la Escuela de Comunicación, Periodismo y Psicología; María Alejandra Olarte Molina, vicedecana Programa de Comunicación Social y Periodismo; y Lizana Carrasquilla, coordinadora de la Oficina de Relaciones Internacionales – ORI.

“La jornada académica estuvo enfocada en tres vías: la primera, acreditación internacional, agencias, requerimientos, normativas y perspectivas para los programas. La segunda, la intervención de la delegación para Latinoamérica con énfasis en la acreditación internacional para los programas, específicamente para el de Psicología. La tercera, presentación de la ruta de acreditación para el programa de Psicología, y su renovación de registro calificado, grupos de investigación y los estándares para las misiones académicas. De igual manera, se llevaron a cabo mesas de trabajo para identificar las funciones sustantivas de los programas académicos de la Escuela, en el marco de la investigación, proyección social, internacionalización y docencia.

Así mismo, se trabajó en los horizontes de proyectos y avances en alianzas de movilidad nacional e internacional, clases espejo, apoyo en Postgrados, y la línea en conjunto de la Acreditación Internacional del Programa Psicología”, precisó la decana de la Escuela de Comunicación, Periodismo y Psicología de la Seccional Santa Marta, Andrea Liliana Ortiz.

 

CONVENIO DE COOPERACIÓN

En el marco de la visita y el desarrollo del espacio académico, se firmó el Convenio Marco de Cooperación entre la Universidad Sergio Arboleda Santa Marta y la Universidad Autónoma del Perú, con el objetivo de articular acciones de cooperación frente a las líneas de investigación, cooperación en movilidad internacional de docentes y estudiantes, entre otros.

“Para nosotros, como representantes de la Universidad Autónoma del Perú, nos sentimos muy satisfechos de esta alianza estratégica que hemos logrado con la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, que nos permitirá tener una cooperación internacional para hacer movilidad académica estudiantil, movilidad y capacidad docente, desarrollo de investigación conjunta transcultural, y ejecutar acciones de innovación y emprendimiento que contribuyan al desarrollo y formación de nuestros estudiantes, con las más altas tecnologías. Tenemos mucha confianza en que los equipos que vayan a implementar los proyectos en las áreas de enseñanza, capacitación docente, investigación y responsabilidad social, lo harán de manera efectiva y pronto tendremos resultados en publicaciones internacionales”, sostuvo José Anicama Gómez, decano de la Facultad de Ciencias Humanas.

La alianza, considerada por parte de estas Universidades, se presentó por la similitud en las mallas curriculares y pensum académicos de ambas instituciones, que fueron analizados para la verificación de contenidos y homologaciones proyectados en los acuerdos.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más