HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Cuándo regresa Egan Bernal?

Egan Bernal realizó una carrera virtual (Ride with Egan) que contó con la participación de sus seguidores. A su vez, mientras se encontraba en una bicicleta estática, iba respondiendo las preguntas que le hacían sobre su recuperación, luego del lamentable accidente que sufrió en enero cuando en un entrenamiento se estrelló con la parte trasera de un bus. 

Entre tanto, el ciclista del Ineos se refirió a cómo ha sido ese proceso de recuperación, así como resaltó el apoyo que ha tenido por parte de sus seguidores y en especial de su familia y amigos.

«Hay mucha gente que me recuerda lo que pasó. Mi familia y mi grupo de trabajo me piden que le haga suave, que no hay ninguna presión. Yo los entiendo, pero siento que el cuerpo me deja. No voy a ser tonto de exprimir el cuerpo más de lo que deja porque sería retroceder semanas en la recuperación, pero siento que el cuerpo me deja y haré todo lo que pueda, siguiendo las indicaciones de los expertos. Me siento más enfermo caminando, que me toca con bastón, que sobre la bicicleta», fue una de las primeras palabras que dijo el pedalista de 25 años.

«No tengo fecha. Es muy complicado en este momento dar una fecha y sería irresponsable de mi parte, ponerme una presión innecesaria, el equipo, mi familia, todo el mundo me va a tener paciencia y si vuelvo a competir este año bien, si es el otro no pasa nada. Cada día que salga a carretera intentaré hacerlo de la mejor manera, Voy a presionar lo más que pueda hasta que me sienta listo, pero va a pasar un poco de tiempo hasta que eso pase». / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más