HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

María Camila sube en el ranking

Camila Osorio ascendió a su mejor posición en Ranking de la WTA durante su corta y fructífera carrera deportiva, la tenista cucuteña ascendió una casilla más y ya se ubica en el puesto 33, justo para la semana en la que buscará defender su único título WTA en la capital del país. 

La colombiana parte como favorita al título de la Copa Colsanitas, el torneo WTA 250 de Bogotá que ganó el año pasado y en el que tendrá como principal contendiente a la brasileña Beatriz Haddad Maia, quien además será su compañera en los dobles.

María Camila, mejor raqueta femenina de Latinoamérica, deberá defender en el país precisamente los 280 puntos conseguidos hace un año cuando se coronó campeona ante la eslovena Tamara Zidansek.

En su debut se estará enfrentando a la suiza Ylena In-Albon; mientras que este lunes, junto a la brasileña Haddad Maia, se estarán enfrentando a la estadounidense Ingrid Neel y a la francesa Elixane Lechemia.

Este será el regreso de la cucuteña al circuito tras su para luego de retirarse por lesión en la primera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells.

El campeonato, que arrancó formalmente el sábado con el qualy que culmina este domingo y es el de mayor tradición en Latinoamérica, se juega en las canchas de polvo de ladrillo del Country Club de Bogotá y repartirá una bolsa de premios de 239.477 dólares.

La última vez que una colombiana fue la primera sembrada del campeonato fue en 2005 cuando la extenista Fabiola Zuluaga era la mejor ubicada en el ránking de la WTA entre las participantes. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más