HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ejército capturó a 5 de ‘Los Pachencas’

A través de la ofensiva operacional que mantiene el Ejército Nacional en la región Caribe de Colombia contra las economías ilícitas y las organizaciones criminales que convergen en esta área del país, se llevó a cabo en las últimas horas, en la ciudad de Santa Marta, Magdalena, la captura de cinco personas vinculadas presuntamente al Grupo Delincuencial Organizado (GDO) – Los Pachencas. 

La operación militar coordinada con la Policía Nacional permitió a las tropas del Gaula Magdalena, apoyar las diligencias de registro y allanamiento en perímetro urbano de esta capital, que produjeron la captura de estos sujetos, quienes presuntamente generaban zozobra en la población.

Se pudo establecer que estos sujetos que no pudieron ser identificados hasta el cierre de esta edición, serían los encargados del tráfico local de sustancias psicoactivas en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de la ciudad de Santa Marta.

Los capturados fueron notificados de sus derechos y puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización donde deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. “La Segunda Brigada del Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares que permitan contrarrestar la cadena del narcotráfico y demás factores de inestabilidad que convergen en este sector del país con el fin de preservar la tranquilidad y el bienestar de la población civil”,

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más