HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernador urge al Presidente frenar avance de los ‘paras’

El gobernador Carlos Caicedo Omar le reiteró el llamado al presidente de la República, Iván Duque, de adelantar acciones para impedir la presencia y avance de los grupos ‘narcoparamilitares’ en el Magdalena. 

La insistencia del mandatario seccional obedece a la reciente aparición de grafitis intimidatorios por parte de las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia -AGC- contra la población residente en el corregimiento de Guaimiro, zona rural de Salamina.

Ante esta situación, la Gobernación del Magdalena llevó a cabo un consejo de seguridad en esa zona del Departamento y anunció otro en Sitionuevo, en el que también se anunciarán medidas para la seguridad de ese municipio y la vecina población de Remolino.

Así lo informó el mandatario departamental en sus redes sociales de Twitter y Facebook: “Consejo de Seguridad en Salamina, para brindar garantías a los habitantes frente a presencia y grafitis de AGC en Guaimaro, que ya fue víctima del paramilitarismo. Presidente Iván Duque intervenga; los grupos narco paramilitares siguen aumentando su presencia en la región”.

Igualmente, el Gobernador Caicedo reiteró la alerta sobre el incremento de presencia de estos grupos en el corredor de la Troncal del Caribe, en Zona Bananera, la ribera del Magdalena y en puertos, por lo que espera prontas acciones por parte del Ministerio de Defensa Nacional.

“Ministro Diego Molano Aponte, seguimos esperando su pronunciamiento. En el Departamento seguiremos fortaleciendo la operatividad y entregando recompensa”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más