HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Defensa Civil capacita a comunidades para prevenir emergencias

Más de 300 voluntarios fueron los encargados de capacitar en plan familiar de emergencia y en observación comunitaria del riesgo a más de 5 mil familias. 

La Defensa Civil seccional Magdalena inició las actividades de prevención ante la llegada de la temporada invernal en el Departamento.

Como primera medida se adoptó, el plan familiar de emergencia, el cual será ejecutado en los municipios de Puebloviejo, Santa Marta, El Banco y Ariguaní, con el objetivo de capacitar a más de 1.000 familias magdalenenses.

Además, se realizará el observador comunitario del riesgo en el sector de Cabaña de Buritaca, en la zona urbana del Distrito y en los municipios de Fundación, Salamina, Santa Ana, y Tenerife. En estas jornadas se beneficiarán más de 5.000 familias.

El coronel de la Defensa Civil del departamento le hizo un llamado a los alcaldes de cada municipio para qué apoyarán la iniciativa.

“Es mejor prevenir que atender las emergencias, debemos capacitar a las familias, para que no se presenten hechos que lamentar en la época de invierno”, expresó.

“La Defensa Civil dentro de su línea misional de prevención viene realizando dos actividades de un impacto importante en la comunidad. La primera actividad hace referencia al plan familiar de emergencias que es un plan o guía que permite organizar y planificar las acciones a desarrollar antes, durante y después de una emergencia, con el fin de que estas familias estén preparadas y de esta manera puedan prevenir un desastre de un impacto superior”, dijo Karlotz Omaña García.

Asimismo, agregó que la segunda actividad se llama los observadores comunitarios del riesgo. “Hemos determinado algunos sitios y sectores críticos donde tradicionalmente se presentan las emergencias recurrentes en el departamento del Magdalena como las inundaciones, incendios forestales, crecientes súbitas, desbordamientos, entre otras”.

En estas jornadas de prevención en la atención de desastres, participarán más de 300 voluntarios de la Defensa Civil en los diferentes municipios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más