HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Intentaron raptar a un estudiante en El Yucal

Preocupados y atemorizados se encuentran los habitantes de El Yucal, luego que un desconocido, al parecer, intentó raptar a un menor cuando se dirigía a su jornada académica en la Institución Educativa Distrital Once de Noviembre. 

De acuerdo con la denuncia, el menor iba caminando por ese sector cuando de manera imprevista, un sujeto cuya identidad no ha sido establecida por las autoridades, descendió de una camioneta gris y con la utilización de un pañuelo en la mano persiguió al menor con el propósito de poder secuestrarlo.

La madre del alumno quien por motivos de seguridad no reveló su identidad, indicó que los gritos horrorizados de una mujer que salía de un supermercado, alertaron a las personas que por allí transitaban, generando que el individuo desistiera de la acción criminal dándose a la huida con rumbo desconocido.

“El niño iba para clase y gracias a una señora que se percató del hecho y empezó a pedir ayuda. No sucedió nada y el hombre salió corriendo, subió a su carro y huyó con una mujer que lo acompañaba. La situación es grave y sería muy conveniente darla a conocer a los padres, especialmente de aquellos que los que llegan y se van solos. Es una alerta para que los padres sean más responsables”, sostuvo la mujer.

RECTOR PIDIÓ MÁS PATRULLAJE EN EL SECTOR 

Por su parte, el rector de la Institución Educativa Distrital Once de Noviembre Jair Padilla Vásquez, exhortó a los padres de familias a realizar el acompañamiento respectivo de sus hijos al colegio, e instó de forma enérgica y categórica a las autoridades de Policía para que realicen más labores de patrullaje en el sector con el fin de que este tipo de hechos no se vuelvan a registrar.

“Lo qué pasó es algo preocupante que nos motivó de inmediato a llamar a la Policía. No obstante, aparecieron fue al final de la jornada. Por ello, los invitamos muy cordialmente a investigar lo ocurrido con la realización de patrullajes en la zona, por cuanto está en juego la seguridad de los estudiantes y no queremos que les pase nada. Esto son alertas tempranas que bajo ninguna circunstancia pueden seguir ocurriendo” sostuvo el educador.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más