HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Consejo Superior apoya acciones de la Metropolitana

El Consejo Superior de la Universidad del Magdalena le dio ayer su total y completo respaldo al rector del alma-mater Pablo Vera Salazar en sus gestiones ante las autoridades en procura de restablecer la seguridad y confianza de los distintos estamentos ante la ola de atracos y asaltos de que han venido siendo objeto. 

Para tal fin, en el día de ayer viernes 1 de abril de 2022, los miembros del Consejo Superior de la Universidad del Magdalena desarrollaron la segunda sesión de 2022, para debatir sobre la ola de inseguridad que en las últimas semanas se ha incrementado en el sector aledaño al campus principal y que ha perturbado la tranquilidad de los estudiantes y demás miembros de la Institución´, dice la declaración.

De igual manera los consejeros decidieron apoyar las acciones que, de manera conjunta, se desarrollarán con la comunidad y las Juntas de Acción Comunal de los barrios vecinos a la Universidad del Magdalena, para fomentar la colaboración mutua entre los estudiantes y los habitantes del sector. Nos mantenemos firmes en el rechazo contundente a cada uno de los sucesos de los cuales han resultado víctimas los miembros de nuestra comunidad académica en el exterior al campus universitario por cuenta de la delincuencia´, agregó el máximo organismo rector del alma-mater.

COMUNICADO 

El día viernes 1 de abril de 2022, los miembros del Consejo Superior de la Universidad del Magdalena desarrollamos la segunda sesión de 2022, para debatir sobre la ola de inseguridad que en las últimas semanas se ha incrementado en el sector aledaño al campus principal y que ha perturbado la tranquilidad de los estudiantes y demás miembros de la Institución.

En este sentido, también apoyamos las acciones que se emprendan desde la Policía Metropolitana de Santa Marta para hacerle frente a la situación de inseguridad y propender por salvaguardar la vida y la integridad, tanto de los miembros de la comunidad universitaria, como de la ciudadanía que habita en el sector.

Apoyamos, además, las acciones que, de manera conjunta, se desarrollarán con la comunidad y las Juntas de Acción Comunal de los barrios vecinos a la Universidad del Magdalena, para fomentar la colaboración mutua entre los estudiantes y los habitantes del sector.

Nos mantenemos firmes en el rechazo contundente a cada uno de los sucesos de los cuales han resultado víctimas los miembros de nuestra comunidad académica en el exterior al campus universitario por cuenta de la delincuencia.

En la reunión, los miembros que conformamos el Máximo Órgano de Gobierno de esta Casa de Estudios Superiores, hemos decidido de manera unánime respaldar completamente las gestiones adelantadas por el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de Unimagdalena, y la Institucionalidad; así como apoyamos las medidas tomadas que se orientan a frenar este flagelo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más