HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rodolfo Hernández se mantiene en no aliarse con el uribismo

El Centro Democrático ya tiene casi cantado su apoyo presidencial hacía Federico Gutiérrez y en las próximas horas lo estaría haciendo oficial, tras revelar los resultados de la encuesta que se le hizo a los militantes en todo el país.

Sin embargo, la colectividad ha venido adelantando una serie de contactos con varios dirigentes políticos, encaminados a lograr un acuerdo para ir juntos desde la primera vuelta presidencial.

En medio de esos acercamientos, el comité político del uribismo se reunió con el ingeniero Rodolfo Hernández hace algunos días de manera virtual.

Según contaron algunas fuentes, la reunión fue amena, amable, se hablaron de varios temas y el candidato presidencial agradeció que lo hayan tenido en cuenta para sostener este encuentro.

Sin embargo, el aspirante descartó por ahora una alianza con el Centro Democrático o con cualquier otro sector político, por lo menos para la primera vuelta presidencial.

Rodolfo Hernández quiere llegar solo a la primera vuelta presidencial y dependiendo de los resultados, analizar si es posible hacer coaliciones para la segunda vuelta.

También ha habido coqueteos entre el Centro Democrático y la candidata Ingrid Betancourt, quien se mostró dispuesta a tener acercamientos con ese sector político.

De hecho, el expresidente Álvaro Uribe afirmó que “estoy agradecido con la doctora Ingrid Betancourt. Muy importante avanzar en el diálogo con ella, su equipo y el Centro Democrático”.

Se espera que en las próximas horas el Centro Democrático de a conocer los resultados oficiales de la encuesta interna que se le hizo a la militancia para definir su apoyo presidencial.

Hasta el momento, los resultados arrojan que ‘Fico’ Gutiérrez podría convertirse en el aspirante del Centro Democrático, teniendo en cuenta que la mayoría de la militancia y de los miembros de la bancada respalda dicha candidatura.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más