HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Minsalud pide hacer reconteo de últimas vacunas aplicadas en algunas regiones

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, afirmó este viernes que existe un número importante de vacunas contra el Covid-19 aplicadas que probablemente no han sido reportadas, por lo que reiteró el llamado a las autoridades de salud de cada departamento para avanzar en la revisión de las dosis registradas.

Según detalló el Ministro, en la semana anterior Antioquia tenía 120.000 vacunas aplicadas que no habían sido reportadas y lo mismo podría estar pasando en el departamento del Valle del Cauca que actualmente se encuentra haciendo una revisión de las jornadas de vacunación para tener una cifra mucho más exacta de las dosis aplicadas.

“Este ejercicio va un poco lento, pocos departamentos lo han iniciado y esperamos que se avance lo más rápido posible para tener el número más ajustado de vacunas”, indicó el ministro Ruiz Gómez.

Otra de las razones del Ministerio de Salud para pedir el reconteo de las vacunas aplicadas es que posiblemente algunas de las segundas dosis han sido reportadas como primeras dosis.

“La percepción que tenemos es que hay un número importante de vacunas no reportadas, así como también la posibilidad de tener el reporte de primeras dosis y que realmente sean segundas. Debemos tener una claridad de lo que pasa y esa revisión es importante”, señaló en el desarrollo del Puesto de Mando Unificado atención covid-19.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más