HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Elegido Jesurún en Consejo Directivo Mundial de la Fifa

¡ESE SÍ FUE A CATAR!

 

Después de que se confirmara la presencia de Ramón Jesurún en Catar, para el 75° Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se conoció la que sería la ‘gran razón’ detrás de su presencia.

De acuerdo con la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, tras la reunión de la confederación, y a escasos minutos del sorteo del Mundial, Ramón Jesurún habría sido designado como «miembro principal del Consejo Mundial de la Fifa».

«La Dimayor y sus clubes asociados felicitan al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, por su nombramiento como miembro principal del Consejo Mundial de Fifa», se lee en el Twitter de la entidad.

En término estricto, el nuevo cargo de Jesurún es «representante de Conmebol ante la Fifa».

JESURÚN Y SU PASO POR CATAR

El primer motivo que explicó la presencia de Ramón Jesurún en Catar fue que este jueves, en Doha, se llevó a cabo el 72° Congreso Mundial de la Fifa, evento que convoca a los representantes de las 211 federaciones integrantes de la asociación y a los líderes de las seis confederaciones afiliadas.

Jesurún, cabeza de la FCF, y hasta hoy tercer vicepresidente de Conmebol, debía ser partícipe de la reunión. Sin embargo, dada la emergencia del covid-19, este año la presencialidad no era obligatoria.

«La fifa decidió que los miembros de las asociaciones que no pudiesen viajar a Catar podían asistir al Congreso de manera virtual», fue el anuncio que se proyectó este jueves en la junta presidida por Gianni Infantino, máximo mandatario del ente que rige el fútbol mundial. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más