HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Así quedaron los grupos para el Mundial de Qatar 2022

La fiesta más importante del fútbol mundial coloca expectantes desde ya a todos los fanáticos de este deporte luego del sorteo en el que se definió la suerte de las selecciones clasificadas.

La ceremonia para conocer los grupos se llevó en Doha. Directivos, federaciones, entrenadores y leyendas del deporte se dieron a la cita para el evento, dónde también hicieron homenaje a las grandes leyendas del deporte que fallecieron durante los últimos cuatro años.

En los cruces establecidos muchos ya denominan el grupo E como el de la ‘muerte’, al incluir a España y Alemania, aunque también quedó muy parejo el F, con Bélgica y Croacia.

En cuanto a selecciones Sudamericanas Argentina se ubicó en el C, junto a Arabia, México y Polonia; Brasil en el G, acompañado de Serbia, Suiza y Camerún; Uruguay en el H, y a su lado Portugal, Ghana y Korea del Sur.

Por su parte Ecuador abrirá el mundial de Qatar el 21 de noviembre enfrentando a al anfitriona a las 5:00 a.m(hora colombiana). Mientras tanto Perú deberá definir su suerte en el repechaje ya sea con Australia o Emiratos Árabes, de avanzar se alojaría en el grupo D, junto a Francia, Dinamarca y Túnez.

Las otras plazas pendientes son Nueva Zelanda o Costarica, quién avance irá al grupo E, al lado de España, Alemania y Japón. Así mismo, Gales espera rival entre Escocia y Ucrania, para el repechaje dónde le victorioso se instalará en el grupo B, con Inglaterra, Irán y EE.UU.

Grupos

Grupo A

Catar
Ecuador
Senegal
Países Bajos

Grupo B

Inglaterra
Irán
Estados Unidos
Gales vs. Escocia o Ucrania (repechaje)

Grupo C

Argentina
Arabia Saudita
México
Polonia

Grupo D

Francia
Perú vs. Australia o Emiratos Árabes (repechaje)
Dinamarca
Túnez

Grupo E

España
(Costa Rica vs. Nueva Zelanda)
Alemania
Japón

Grupo F

Bélgica
Canadá
Marruecos
Croacia

Grupo G

Brasil
Serbia
Suiza
Camerún

Grupo H

Portugal
Ghana
Uruguay
República de Corea

Así quedaron los grupos para el Mundial de Qatar 2022

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más