HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ucrania cifra en cerca de 17.700 soldados rusos muertos en combate

El Ejército de Ucrania ha cifrado este viernes en «cerca de 17.700» los soldados rusos muertos en combate desde el inicio de la guerra desencadenada el 24 de febrero por la orden de invasión dada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha manifestado en un mensaje en su cuenta oficial en Facebook que hasta la fecha han sido destruidos 625 carros de combate, 316 sistemas de artillería y 96 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados en el marco de las hostilidades.

Asimismo, ha reseñado que también han sido destruidos 143 aviones, 131 helicópteros, 54 sistemas de defensa antiaérea, 1.220 vehículos, siete embarcaciones, 76 tanques de combustible y 85 drones. «Los datos están siendo actualizados. Los cálculos son complicados debido a la alta intensidad de los combates», ha remachado.

La cifra anunciada por Kiev contrasta con la facilitada el 25 de marzo por el primer adjunto a la Jefatura del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, el general Sergei Rudskoi, quien confirmó 1.351 militares rusos muertos y 3.825 heridos desde el comienzo de la invasión.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más