HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

CNE permitiría que en el tarjetón aparezca  ´Fico´ Gutiérrez

El dirigente político respondió restándole importancia a ese asunto y cuestionando a quienes le dan tanta trascendencia a este tema.  

Desde que se conoció el tarjetón de las elecciones presidenciales, miembros del Pacto Histórico, así como sus seguidores, cuestionaron que la Registraduría permitiera que el candidato Federico Gutiérrez apareciera en la tarjeta electoral como ‘Fico’ y no con su nombre registrado en la cédula.

Ante esto, la Registraduría tuvo que elevar una consulta ante el Consejo Nacional Electoral para determinar si es ilegal que la foto del aspirante aparezca con el su apodo ‘Fico’ Gutiérrez.

En medio de la polémica, el dirigente político respondió restándole importancia a ese asunto y cuestionando a quienes le dan tanta trascendencia a este tema.

“Ahora sí se embobaron del todo, este es un país con tantas dificultades, con tanta pobreza, con tantos problemas y tanta violencia y ellos preocupados en que si me ponen ‘Fico’ o Federico”, sostuvo.

Ayer jueves se conoció que el Consejo Nacional Electoral permitiría que en el tarjetón aparezca Fico. El concepto de un magistrado que aprueba esto será sometido a votación.

Federico Gutiérrez aseguró que acatará lo que diga la norma con respecto a este tema, porque lo importante no es el nombre que aparezca en la tarjeta electoral, sino el apoyo de la misma ciudadanía. Dijo que quienes lo atacan por el nombre que aparece en el tarjetón, están desesperados porque van a perder las elecciones.

“Mire, pónganme ‘Fico’, Federico Andrés, como me llamó, que así me pusieron mi papá y mi mamá, que es un nombre bien raro, pónganme como quieran que igual la gente va a votar por nosotros y vamos a ganar”, indicó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más