HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asamblea pide celeridad en la ejecución del PAE

La Asamblea del Magdalena se mostró indignada y preocupada ante la imposibilidad del departamento de adjudicar el Programa de Alimentación Escolar, PAE en el ente territorial 

Los diputados aseguraron que la alimentación de los niños está por encima de cualquier diferencia política que haya entre la Gobernación del Magdalena y el gobierno nacional. Dijeron que, es necesario el concurso del gobierno departamental para operar el PAE, con recursos propios, mientras se soluciona la situación de la adjudicación. Es de recordar que, en la quinta sesión del OCAD Caribe se negó que la Gobernación sea la ejecutora del Plan de Alimentación Escolar 2022 y en su defecto fuera la Región Administrativa y de Planificación, RAP quien asumiera el compromiso.

“La alimentación de nuestros niños debe ser prioridad, para que no incida en un bajo resultado en los rendimientos escolares, eso debe ser prioritario y debe estar ajeno a cualquier pelea cualquier disputa política que pueda tener el gobernador del Magdalena con el gobierno nacional y con los demás dirigentes de la región Caribe; hago un llamado al coordinador del PAE a la Secretaría de Educación para que tomen cartas en el asunto”, dijo el presidente de la Corporación.

Otros diputados aseguraron: «Quisiera informar  de mi molestia y mi preocupación porque el departamento del Magdalena se encuentra con las manos atadas para la ejecución del PAE», manifestó Amed Zawady.

«Si hay que hacer un frente común para defender los intereses de los niños y niñas del Magdalena, tenga en cuenta señor Gobernador que cuenta con esta Asamblea», manifestó el diputado Jhon Almarales frente al PAE.

El diputado se refirió a los viaductos adjudicados por el Invías, en la vía que se Ciénaga conduce a Barranquilla.

“También tocamos un tema sensible cómo lo fue la ubicación de los viaductos en la vía ciénaga Barranquilla que ya el Ministerio de Transporte ha entregado y el gobernador se ha pronunciado presentando algunas preocupaciones. Pero para nosotros lo importante el desarrollo y el progreso del Departamento apoyamos la gestión del ministerio, Corpamag hizo pronunciamientos, nosotros vamos a hacer una sesión descentralizada en el corregimiento de Tasajera para tocar esos temas sensibles con la participación de la comunidad, los concejales del municipio, la Alcaldía de Puebloviejo y la distintas entidades que tienen incidencia en el proyecto”.

Los diputados Julio Alzamora y John Almarales se refirieron a la necesidad de darle celeridad al proceso de titulación de predios a varias familias en el municipio de Ciénaga que residen en un sector cercano al hospital San Cristóbal de esa población.

Además, se conoció que, en el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, se viene cursando una solicitud de un proceso para delimitar los límites geográficos entre Ciénaga y Zona Bananera, con el objetivo de beneficiar a varias familias que están ubicadas en predios pertenecientes a la población zonera, pero están más cercanas a Ciénaga y no se han podido beneficiar con a oferta institucional de esa población.

POSESIÓN DE LA SECRETARIA 

Así mismo tomó posesión la nueva secretaria General de la Duma, María José Zorro, quien fue escogida en un proceso de selección adelantado por la corporación.

“Acá está la secretaria de la corporación para servirles a todos los diputados  a toda la ciudadanía magdalenense” manifestó la nueva notaria de la Duma.

La doctora María José Zorro, es abogada, especialista en derecho administrativo, cuenta con 19 años de experiencia laboral, 10 de estos vinculada en la rama judicial en diferentes cargos: Oficial mayor en el Juzgado Quinto Civil del Circuito, estuvo en la sala disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura como auxiliar de magistrado, oficial mayor y secretaria de la sala.

También trabajó durante siete años en la Defensoría del Pueblo en el cargo de defensora pública del programa de derecho administrativo y fue magistrada del Tribunal de Garantías y Vigilancia Electoral del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más