HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad de Pescaíto protesta al cumplir 15 días sin tener agua

El bloqueo se focalizó en la carrera quinta con calle 8 en donde varios moradores del sector acudieron para llamar la atención a la gerente de la Essmar E.S.P. 

Al completar 15 días sin el suministro de agua potable en sus hogares, los habitantes del barrio Pescaíto se fueron a las vías de hecho y bloquearon la carretera para exigir el líquido vital.

Con cintas amarillas instaladas de un lado a otro y varias bolsas de basuras ubicadas en la mitad de la carretera se impidió la circulación vehicular por el emblemático sector.

Aunque la protesta fue pacífica logró interrumpir por algún tiempo la movilidad de los distintos automotores como motocicletas, taxis, bicicletas y vehículos particulares, mientras la comunidad clamaba por el abastecimiento de agua.

El bloqueo se focalizó en la carrera quinta con calle 8 en donde varios moradores del sector acudieron para llamar la atención a la gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar E.S.P), actualmente intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

La situación que padecen los habitantes del barrio Pescaíto es muy similar a la que se registra en otros barrios populares de Santa Marta, en donde la carencia de agua potable origina malestar entre la comunidad ya que deteriora la calidad de vida.

El acceso al agua es un derecho fundamental porque el preciado líquido representa una necesidad básica para el aseo personal, bañarse, la cocción de los alimentos y lavar la ropa. Muchas familias se ven obligadas a obtener agua extraída de pozos artesanales y que se envasa en pimpinas plásticas, mientras otras recurren al suministro a través de carrotanques.

A propósito de la temporada seca que vive la ciudad y la celebración religiosa de la Semana Santa que se avecina, la feligresía católica recuerda la frase de Jesús en la cruz: “Tengo sed”, la cual sigue siendo el mismo clamor de los samarios.

Como se recordará, hace unos días los habitantes de los barrios Nueva Mansión, Once de Noviembre, Garagoa, Cantilito, entre otros, protagonizaron un enorme trancón vehicular en la Troncal del Caribe al impedir por varias horas el tránsito de automotores desde Santa Marta hacia La Guajira y viceversa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más