HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reservas hoteleras van en 90% según Cotelco

Entre los retos del gremio hotelero está que se pueda garantizar una óptima prestación de los servicios públicos domiciliarios. 

Con positivas expectativas el gremio hotelero de Santa Marta y el Magdalena espera la llegada de miles de visitantes durante la Semana Santa que se avecina.

De acuerdo con los pronósticos de Cotelco capítulo Magdalena, se estima que entre el 8 y 17 de abril llegarán a este destino cerca de 150.000 personas, los cuales se alojarán en los distintos establecimientos tales como hoteles, hostales, cabañas, entre otros.

La estadística revela que el promedio de reservas está en un 90% siendo el jueves y viernes Santos el pico más alto en la ocupación, por esa razón, los hoteleros y empresarios de la cadena turística se preparan con todo para garantizar una logística y cálida bienvenida a los ilustres visitantes.

Según Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, se viene trabajando de manera articulada con todas las autoridades definiendo las acciones pertinentes toda vez que son muchos los retos actuales en materia de servicios públicos domiciliarios (agua, alcantarillado, aseo y energía eléctrica).

“Hemos sostenido reuniones con la Essmar y la Superintendente de Servicios Públicos con el propósito de conocer el plan de contingencia que deberá adoptarse y estamos trabajando duro en eso. Santa Marta tendrá un flujo permanente de turistas principalmente del 8 al 17 de abril quienes vienen a disfrutar de las potencialidades del territorio”, sostuvo García Silva.

El vocero gremial mencionó además que las autoridades están concentradas en garantizar y reforzar la seguridad, la buena movilidad, mantener organizados los espacios públicos, de tal manera, que los visitantes puedan gozar una estadía placentera.

Es importante mencionar que la Semana Santa es considerada una mini temporada porque muchas personas del interior y de otras regiones del país aprovechan para venirse a la costa en donde se viven actividades religiosas con gran devoción, pero también es posible disfrutar de los encantos naturales, playas, ríos y sitios turísticos.

Conocedores de la industria ‘sin chimeneas’ afirman que el turismo religioso representa un segmento especializado que en algunos destinos nacionales han consolidado un mercado importante al atraer a muchos visitantes. Ejemplo de ello son ciudades como Popayán, capital del departamento del Cauca, o Mompox, en Bolívar, en donde la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo tienen un especial fervor con procesiones que recorren sus principales calles.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más