HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Inseguridad en los alrededores de la universidad ahora está peor’

El Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados Universitarios de Colombia – Sintraunicol, el Sindicato Mixto de Trabajadores de las Universidades Públicas Nacionales – Sintraunal y la Asociación Sindical de Profesores Universitarios – ASPU, los tres seccional Magdalena, conformado por empleados de la Alma Mater, se unen al clamor que la comunidad universitaria exige a las autoridades distritales para garantizar la seguridad y el libre tránsito por el sector. 

Pese a las reuniones y mesas de trabajo entre los líderes estudiantiles de esta Casa de Estudios Superiores con la Secretaría de Seguridad y Convivencia y la Secretaría de Movilidad de la ciudad, la respuesta a los acuerdos pactados no ha sido la idónea y suficiente para el respaldo de la seguridad.

“Los alrededores de la Universidad siempre han sido inseguros pero esta vez estamos viviendo la peor inseguridad (…) la verdad es que nos sentimos inseguros al llegar a la Universidad del Magdalena a cumplir con nuestros compromisos (…) hacemos un llamado a las autoridades civiles para que ponga pie de fuerza, alrededor de la Universidad del Magdalena para asegurar el bienestar de todos los estudiantes, trabajadores y docentes de la universidad” manifestó Rafael García, presidente de SINTRAUNAL seccional Magdalena.

Por otra parte, Jorge Méndez, presidente de Sintraunicol seccional Magdalena declaró al respecto: “lamentable lo que está sucediendo en los alrededores de la Universidad del Magdalena (…) estamos en una ciudad que tenemos autoridades y lo que nosotros exigimos es que tengan más presencia en la Universidad y en el entorno. No tenemos que esperar a que suceden cosas para tomar medidas”.

Las medidas correctivas brillan por su ausencia por parte de las autoridades distritales, aun cuando está dentro de sus funciones velar por la protección y seguridad de la ciudadanía. Es por esto que a través de un comunicado de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios – ASPU seccional Magdalena se unen a la petición del Rector Pablo Vera para la instalación de una estación policial o CAI móvil permanente y no esporádicamente.

“A las autoridades que ejerzan su función, están instituidos para proteger, garantizar la seguridad de los ciudadanos, en particular lo que tiene que ver con la situación actual que se garanticen las condiciones de seguridad para el entorno como las zonas aledañas a la Universidad y en general en toda la ciudad, para que los muchachos puedan seguir viniendo a ejercer su función de estudios, los profesores el trabajo y los funcionarios administrativos de desempeño en la Universidad” recalcó Carlos Padilla Cantillo, docente de la Institución y secretario de ASPU seccional Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más