HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nuevo protocolo para erradicar violencia de género en el deporte

Como parte del protocolo para la prevención, atención y erradicación de las violencias basadas en género del Gobierno Nacional, el Ministerio del Deporte, de la mano del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, lanzó ‘Ni Silencio, Ni Violencia’, una línea telefónica en la que se podrán realizar denuncias relacionadas con el tema. 

De acuerdo con MinDeporte, “los deportistas, dirigentes, profesionales de la salud y demás actores, cuyas labores se desarrollan en el deporte, la recreación y la actividad física del país” podrán hacer uso de la nueva línea telefónica para radicar sus denuncias relacionadas con la violencia de género. El número establecido por el máximo organismo del deporte en Colombia es el 01 8000 114060.

“Esto es en defensa de las mujeres, de los niños y la juventud. Presentamos esta línea de denuncia que promueve el Ministerio para que las personas que puedan ser objeto de abuso con equidad de género en el deporte puedan denunciarlo, sobre todo de manera anónima. Este es el primer resultado porque este es solo uno de tres grandes componentes de una política de equidad de género en el deporte”, manifestó Guillermo Herrera, ministro del Deporte, durante la rueda de prensa.

El Protocolo para la prevención, atención y erradicación de las violencias basadas en género “es el documento guía para garantizar una participación segura y equitativa en el sector, articulando acciones que promuevan espacios deportivos incluyentes, libres de violencias y discriminación”, informó el Ministerio del Deporte.

El documento, que está soportado en la Ley 1010 de 2006, Ley 1257 de 2008 y la Ley 1482, así como otras normas establecidas en la Constitución, brindará “orientación psicosocial y asesoría jurídica inicial ante cualquier situación de violencia basada en género en el deporte (física, sexual, psicológica y/o patrimonial)”. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más